Ciudad de México
viernes 25 de noviembre de 2022
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-23 06:00

Gana México preseas en Centroamericanos de Mar y Playa

El venezolano Adonys Montero (azul) venció en la final a Bernardo Cárdenas.
El venezolano Adonys Montero (azul) venció en la final a Bernardo Cárdenas. Foto @jjccplaya2022
Periódico La Jornada
miércoles 23 de noviembre de 2022 , p. 8a

Los atletas mexicanos se colgaron cuatro medallas de plata y dos de bronce en la primera edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa que se desarrollan en Santa Marta, departamento colombiano de Magdalena, con la delegación de Venezuela en la cima, al sumar ocho medallas doradas, y México en quinto puesto entre 26 países participantes.

Ambar Garnica y Bernardo Cárdenas se adjudicaron las preseas de plata en lucha libre de playa, ambos en la categoría de 70 kilogramos.

En la rama femenil, Garnica perdió en la final ante la venezolana Nathaly Grima, y por el bronce, la colombiana Fernanda Ceballos doblegó a la puertorriqueña Ginamarie Santiago.

Cárdenas Mora cayó en la contienda final ante el venezolano Adonys Montero, y el bronce fue para el colombiano Carlos Moreno, quien derrotó al panameño Wilfrido Samaniego.

Brenda Fernández se quedó con el bronce en los 60 kilogramos al perder primero ante la venezolana Betzabeth Argüello, quien a la postre se colgó el oro al derrotar a la colombiana Yusmy Chaparro, y en el combate por el tercer lugar, la mexicana venció 3-0 a la panameña Cristina Manoleskos

En la categoría de hasta 80 kilogramos, Daniel Vicente Gómez doblegó al puertorriqueño Erick Martínez y al barbadense Adrian Maynard para quedarse con el bronce, y por el oro, el dominicano Wilson Sosa venció al panameño Ángel Cortés.

Otras dos medallas de plata se sumaron en las pruebas de Surf, primero con Olivia Ramírez en el bodyboard, donde el oro fue para la venezolana Rosmarkys Álcarez y el bronce para la costarricense Dulce María Agüero. En el sup surf, la mexicana Aída Ramos fue segunda delante de la colombiana Isabela Gómez y el bronce para la puertorriqueña Nimsay García.

Balonmano, futbol, lucha libre, natación aguas abiertas, rugby, skateboarding, surf, tenis, vela y voleibol de playa, conforman el programa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, evento multideportivo organizado por Centro Caribe Sports que se replicará cada dos años.

Fueron creados por la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) en octubre de 2019, por iniciativa de la Alcaldía Mayor de Santa Marta a través del Comité Olímpico Colombiano.

En la asamblea de la Odecabe en Panamá, en febrero pasado, se decidió que los primeros juegos se realizarían del 19 de noviembre al 26 de noviembre en la ciudad de Santa Marta y el municipio de Ciénaga (sub-sede).

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 25 de noviembre de 2022
Ciudad de México
viernes 25 de noviembre de 2022
15°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes dispersas
Anuncio
-->