Ciudad de México
miércoles 23 de noviembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-21 06:00

Checo Pérez termina tercero y el subcampeonato lo gana Leclerc

Celebración del equipo de Red Bull por Verstappen en el triunfo del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi.
Celebración del equipo de Red Bull por Verstappen en el triunfo del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi. Foto Ap
Periódico La Jornada
lunes 21 de noviembre de 2022 , p. 6a

Abu Dabi., Charles Leclerc, de Ferrari, aprovechó al máximo sus neumáticos desgastados y superó a Sergio Pérez para finalizar segundo de la carrera y del campeonato de pilotos por delante del mexicano. El monegasco frustró así el intento de Red Bull por hacer el 1-2 en la última carrerade la Fórmula 1 con el Gran Premio de Abu Dabi, ganada por el bicampeón Max Verstappen, para extender su récord a 15 victorias en el año.

Ese segundo puesto era prácticamente lo único que se peleó ayer entre el mexicano y el del principado, ya que el holandés tenía asegurado el campeonato por segundo año consecutivo desde el GP de Japón.

Pérez y Leclerc llegaron a la carrera igualados en puntos, sin embargo, el monegasco venció al jalisciense al optar por una parada menos en los pits y gestionar mejor sus neumáticos. Checo nunca pudo acercarse lo suficiente para intentar un rebase y cruzó la meta tercero. Cerró la temporada con 305 puntos mientras su rival, que fue segundo, sumó 308 y logró el subcampeonato.

“Terminamos terceros en el mundial, me hubiera encantado ser subcampeón pero así es el deporte. Me voy orgulloso de todo mi equipo. Gracias por todo su cariño, durante el año me han hecho pasar de los mejores momentos de mi carrera, ahora a apoyar a la selección (mexicana de futbol en Qatar)”, escribió Checo a sus seguidores en Twitter.

El mexicano consiguió la mejor campaña este año: dos victorias y 11 podios. “Bien hecho, Checo, lo diste todo”, felicitó Christian Horner, jefe de Red Bull Racing por la radio.

La actuación de Pérez puso fin a días polémicos con su compañero Verstappen, luego que el holandés se negó a acatar una orden de la escudería para que le cediera al mexicano el sexto sitio en el Gran Premio de Brasil.

Esa decisión evidenció las divisiones en Red Bull. Verstappen dijo que por eso había recibido toda suerte de insultos y amenazas contra él y su familia en las redes sociales.

El español Carlos Sainz fue cuarto en el otro Ferrari. George Russell quedó quinto pese a una sanción de cinco segundos, a raíz de que la escudería Mercedes lo liberó de un carril de pits, obstruyendo a otro vehículo. Lando Norris fue sexto por McLaren, adelante de Esteban Ocon de Alpine, Lance Stroll de Aston Martin y Daniel Ricciardo, también de McLaren, quien pactó con Red Bull para 2023.

Un problema hidráulico puso fin a la competición de Lewis Hamilton en su Mercedes. El siete veces campeón de la F1, finalizó la temporada sin un solo triunfo, algo que jamás le había ocurrido, y fuera del top cinco del mundo.

En el campeonato de constructores, Ferrari acabó segundo, por detrás de Toros Rojos, y Mercedes, tercero. La atención estuvo también puesta sobre Sebastian Vettel, cuatro veces monarca de la F1, quien se colocó en el décimo sitio por Aston Martin, para retirarse tras una trayectoria de 16 años.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 23 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 23 de noviembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
-->