Ciudad de México
lunes 21 de noviembre de 2022
12°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
12°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-11-19 21:22

Omar Fayad lamenta que el PRI designe a "consejeros serviciales"

El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en imágen de archivo.
El ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, en imágen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @omarfayad

Pachuca, Hgo. En su cuenta de Twitter, el exgobernador Omar Fayad Meneses, lamentó que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hayan “metido a consejeros serviciales” tras la instalación del octavo Consejo Político Nacional realizada éste sábado.

Por su parte, Roberto Rico Ruiz, representante jurídico de la Planilla Roja encabezada por Fayad, cuyo registro para participar en el proceso interno para renovar el Consejo fue negado por la Comisión Nacional de Procesos Internos (OACNPI), calificó el acto como ilegal.

Fayad manifestó su “respaldo total” a quienes ganaron democráticamente los espacios al Consejo Político Nacional en Hidalgo.

Sin mencionar nombres, Fayad Meneses reprobó que “nuevamente por la puerta de atrás metan a consejeros serviciales, sólo por ser afines a quienes tienen secuestrado el partido, violando las reglas que ellos mismos han impuesto”.

La inconformidad del ex mandatario priísta en el proceso de elección de consejeros nacionales del PRI radica en que el pasado 1 de noviembre el OACNPI en Hidalgo emitió un dictamen en el cual le negó el registro a la Planilla Roja encabezada por él, con el argumento de que sus integrantes no presentaron las constancias de militancia mínima de cinco años y de estar al corriente de sus cuotas partidistas.

En otro tuit, Fayad comentó que “después de lo ocurrido el día de hoy, convoco al priismo nacional, a que acudamos a las autoridades electorales a exigir en tiempo, forma y con la debida anticipación, que se publiquen las reglas de cómo se va organizar su renovación”.

Señaló que “como militancia debemos de evitar que esta dirigencia no se quede ni un día más de su periodo estatutario”.

Por su parte, Rico Ruiz representante jurídico de la Planilla Roja aseguró que la dirigencia nacional constituida por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria “desean un Consejo Político Nacional a modo y en esta ocasión lo es para endeudar al PRI Nacional con más de 140 millones de pesos, ampliar créditos bancarios con garantías hipotecarias con propiedades del priismo nacional”.

Manifestó que es “lógico que el endeudamiento que se pretende, es por más allá del periodo estatutario de esta dirigencia nacional y sin dar una explicación de frente, clara y transparente a la militancia priísta".

Alejandro Moreno Cárdenas acusa a quienes denostan a su dirigencia; por cierto, fatídica para la democracia interna y en su discurso este día, manifestó voluntad de diálogo donde no existe y habla de presuntos conspiradores en el Revolucionario Institucional, siendo él el principal.

Tal como informó La Jornada, Roberto Rico interpuso seis impugnaciones ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, el miércoles, denunció actos de intimidación por cuatro elementos de seguridad privada de la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI de la Ciudad de México.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 21 de noviembre de 2022
Ciudad de México
lunes 21 de noviembre de 2022
12°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
12°C - nubes
Anuncio
-->