Ciudad de México
viernes 18 de noviembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-16 14:06

Reforma electoral revive a Va por México

Instalaciones del INE en la Ciudad de México.
Instalaciones del INE en la Ciudad de México. Foto Guillermo Sologuren / Archivo

La coalición Va Por México revivió esta tarde en la Cámara de Diputados durante una conferencia de prensa en la que los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD señalaron que van juntos en contra de la reforma electoral del jefe del Ejecutivo federal.

También se refirieron a la marcha anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador al destacar que todo el mundo tiene derecho a manifestarse y sólo esperan que esa movilización sea espontánea y no se usen recursos públicos para acarrear gente.

Jorge Romero, coordinador del PAN en San Lázaro, calificó la decisión de ir juntos en el tema de la reforma electoral como un reencuentro de la alianza Va por México. De hecho, puntualizó Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, nunca se ha roto el dialogo y no se requiere firmar ningún documento para el reagrupamiento.

Rubén Moreira, coordinador del PRI, agradeció que nunca se interrumpió el intercambio de ideas con el PAN y el PRD, luego de que su partido presentó una iniciativa para ampliar de 2024 a 2028 la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Sobre el nombramiento de los consejeros electorales el próximo año, Cházaro advirtió que Morena cometerá un error si trata de imponerlos.

Moreira apeló al diálogo en este asunto y estimó que se puede impedir una imposición del partido guinda con votaciones y debate, si no va a haber una insaculación para elegir a quienes serán parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Cházaro indicó que esperaran la iniciativa para reformar la legislación secundaria de materia del electoral del ejecutivo para saber que propone.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 18 de noviembre de 2022
Ciudad de México
viernes 18 de noviembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
-->