Hermosillo, Son. El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó a través de redes sociales que luego de tener síntomas de resfriado se realizó una prueba de covid-19, la cual dio positivo. Aseguró que continuará con sus actividades como jefe del ejecutivo estatal, pero se comunicará vía telefónica o videoconferencia.
“Comparto que presenté síntomas leves de resfriado y como marca el manual, me realicé una prueba covid que resultó positiva. Me siento bien, pero suspendí todas mis actividades públicas por protocolo. Mantendré distancia, estaré trabajando en casa y atendiendo por videoconferencia”, informó el funcionario.
Esta es la segunda ocasión en la que el mandatario de Sonora resulta positivo a la prueba PCR para covid-19, pues luego de las elecciones estatales del 2021 se contagió previo a su toma de protesta en el cargo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que se reunió el lunes por la tarde con el gobernador Alfonso Durazo para analizar el avance del Plan Sonora.
Apuntó que, además, acudió el Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla; y el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.