Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-14 18:31

CAMe suspende contingencia ambiental por ozono en Valle de México

Contaminación ambiental en la zona centro de la CDMX en imagen de archivo.
Contaminación ambiental en la zona centro de la CDMX en imagen de archivo. Foto Luis Castillo

Ciudad de México. A partir de las 17 horas se suspendió la contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que se levantan las medidas de restricción vehicular, y ya podrán movilizarse las unidades de holograma deverificación “0 y 00” con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, así como todos los de holograma 2 y los de tipo 1 cuyo dígito termine en 1,3, 5, 6, 7 y 9.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que la medida se adoptó debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa de Contingencias Ambientales para dar por concluida la contingencia.

Agregó que la vigilancia realizada el Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México indica que para esta tarde el sistema de alta presión perdió intensidad lo que propició una reducción de la estabilidad atmosférica y una mayor velocidad del viento, junto con entrada de humedad al Valle de México.

El valor máximo de ozono alcanzado fue de 121 ppb, a las 17 horas, en la estación Villa de las Flores, en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México. Indicó que los modelos de pronóstico refieren que el martes las condiciones meteorológicas serán similares a las registradas el día de este lunes.

Aun así pidió a la población reducir el uso del automóvil; facilitar y continuar el trabajo a distancia y realizar compras y trámites en línea para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes y recargar gasolina después de las 18:00 horas y antes de las 10:00 horas, entre otras medidas.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 16 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
-->