Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-11-14 16:16

Dan apoyos a mujeres víctimas de violencia en Miguel Hidalgo

Un total de 67 mujeres fueron beneficiadas con el programa “Avanza Contra la Violencia”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el 14 de noviembre de 2022.
Un total de 67 mujeres fueron beneficiadas con el programa “Avanza Contra la Violencia”, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el 14 de noviembre de 2022. Foto cortesía Alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México. Un total de 67 mujeres, quienes padecen agresiones en sus hogares, fueron beneficiadas del programa “Avanza Contra la Violencia”, que incluye un apoyo económico y asesoría psicológica y jurídica gratuita, informó el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Se trata, dijo, de apoyarlas con recursos para que resuelvan sus necesidades más urgentes a corto plazo además de ayudarles a conseguir empleo, a fin de procurar su independencia económica para que salgan de ese entorno de violencia que viven.

“No basta con acompañarlas, hay que dar esos instrumentos materiales para salir adelante”, por lo que cada beneficiaria recibe 15 mil pesos anuales, dividido en dos ministraciones: la primera de 7 mil 500 al verificarse el cumplimiento de los requisitos establecidos.

Mientras, una segunda ministración, por la misma cantidad, se entrega al verificarse el cumplimiento de las terapias sicológicas que incluye este programa social permanente, que es parte de una estrategia integral de combate a la violencia hacia las mujeres.

“No estamos llegando aquí nada más a presumir acciones y a no resolver problemas, porque de lo que se trata es de cambiar vidas y más en un tema tan importante y tan delicado como es el tema de la violencia y de la violencia hacia las mujeres”, expresó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, Alessandra Rojo De la Vega comentó que a las víctimas se les da acompañamiento para realizar sus denuncias ante las autoridades pertinentes, a fin de que los casos de violencia no queden impunes.

Las mujeres víctimas de violencia han solicitado el apoyo de la alcaldía a través de la Ventanilla para la Información, Capacitación y Atención de Primer Contacto (VICA) y como parte del programa 'Avanza Contra la Violencia'.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 16 de noviembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 16 de noviembre de 2022
14°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
14°C - cielo claro
Anuncio
-->