Ciudad de México
viernes 11 de noviembre de 2022
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-09 14:50

Arremete Moreira contra Samuel García y Luis Colosio

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acompañado por su bancada, ofrecen conferencia de prensa, en el marco de la discusión de las reservas del PEF 2023, el 9 de noviembre de 2022.
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, acompañado por su bancada, ofrecen conferencia de prensa, en el marco de la discusión de las reservas del PEF 2023, el 9 de noviembre de 2022. Foto Luis Castillo

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, arremetió contra Movimiento Ciudadano (MC) y sus autoridades electas. Del mandatario de Nuevo León, Samuel García, dijo que es un matraquero que anda en Egipto buscando selfies. Está incumpliendo con su función y lo mismo pasa con el niño Colosio en Monterrey.

Jalisco va para estado fallido y narco estado, agregó al continuar el enfrentamiento con el partido naranja, luego de que el coordinador emecista en San Lázaro, Jorge Álvarez Maynez, acuso al PRI de tener un pacto con el secretario de gobernación, para aprobar la reforma electoral.

Moreira resaltó que donde MC gobierna trae problemas, porque ni es movimiento, ni traen ciudadanos. “Es un grupo de gente chistosita”, puntualizó en conferencia de prensa, en la que señaló que su partido presentó 600 de las más de 2 mil 200 reservas al proyecto de Presupuesto de la Federación 2023 y no las va a retirar ni a enviar al Diario de los Debates, pese a las presiones para hacerlo.

El coordinador de los priístas explicó que sus reservas se basan en lo que quiere la gente y bajarlas por otras cosas, sería ofender a “quienes representamos”. Ello ante los señalamientos de que Morena pretende concluir el desahogo de las reservas el 13 de noviembre, para regalar al presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación del presupuesto en su cumpleaños.

Moreira también criticó a Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por la difusión de audios contra el dirigente de su partido, Alejandro Moreno.

Expuso que la morenista en lugar de gobernar se dedica a distraer la atención de la población fabricando textos. En Campeche, añadió, están subiendo los homicidios. En el tramo Candelaria-Laguna de Términos, el narco pasa como Juan por su casa y la señora no hace nada.

El coordinador del PRI en San Lázaro, ratificó que su partido asistirá a la marcha de la oposición convocada para el próximo domingo.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 11 de noviembre de 2022
Ciudad de México
viernes 11 de noviembre de 2022
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
-->