Ciudad de México
viernes 11 de noviembre de 2022
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Política

2022-11-09 11:41

Analiza AMLO solicitar pensión del Issste cuando termine mandato

El presidente López Obrador, durante su conferencia de esta mañana del miércoles 9 de noviembre, desde Palacio Nacional.
El presidente López Obrador, durante su conferencia de esta mañana del miércoles 9 de noviembre, desde Palacio Nacional. Foto cortesía Presidencia

Debido a que, dijo, no ha acumulado mucho dinero en su trayectoria política, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que analiza que tras concluir su mandato solicitaría la pensión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

En la mañanera el mandatario externó: “Yo soy Presidente, tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del Issste, y ahí la voy a ir llevando, porque no tengo dinero, y aunque fui opositor, pude acumular mucho dinero porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder, de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, en carros último modelo y las casas donde viven”.

Remarcó que no está contra contra las personas que han acumulado riqueza con el esfuerzo de su trabajo y creatividad, sino contra quienes lo han hecho a partir de la corrupción.

En ese sentido, insistió en lo que ha venido planteando en ocasiones anteriores: “Hay que analizar dónde vivían los políticos, sus casas, aquí en la Ciudad de México, dónde viven, y ahí se ve, porque también existe la idea o existía la idea de que político pobre, pobre político, si no se tenía una casa había que adquirirla o rentarla en Las Lomas, las zonas más exclusivas, y que conste, porque luego piensan que estamos en contra de los ricos, no, estamos en contra de los corruptos, que es distinto”.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 11 de noviembre de 2022
Ciudad de México
viernes 11 de noviembre de 2022
15°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
15°C - cielo claro
Anuncio
-->