Ciudad de México. Morena en la Ciudad de México acusó a los hermanos Luis Mendoza, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), y Víctor Mendoza, actual director de planeación de la alcaldía Benito Juárez, de estar detrás de la autorización irregular del inmueble City Towers en Santa Cruz Atoyac, en el que se edificaron más viviendas de las que fueron autorizadas por la administración anterior.
Vecinos del inmueble acudieron al Congreso capitalino, donde estuvieron presentes integrantes del partido Morena, quienes explicaron que el conjunto habitacional tenía autorización para 752 departamentos, sin embargo, en 2019, Víctor Mendoza, dio un permiso de uso y ocupación al inmueble en el que se construyeron 806 viviendas, es decir 54 adicionales.
Expusieron documentos del Registro Público de la Propiedad sobre que uno de los departamentos fue adquirido por el hermano del funcionario, el actual diputado federal, Luis Mendoza, quien compró una vivienda de 150 metros cuadrados por un valor de 5.5 millones de pesos, “es decir, erogó 37 mil pesos por metro cuadrado, prácticamente 50 por ciento más barato que el precio del mercado”, por lo que exigieron al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada a que explique el presunto conflicto de interés y transparente los documentos de la autorización.
En tanto los vecinos acusaron que los departamentos que adquirieron en el complejo no cumplen con los materiales y acabados que prometió la empresa inmobiliaria, por lo que ahora mantienen litigios por el delito de fraude.