San Cristóbal de Las Casas, Chis. Familiares y amigos se manifestaron este sábado frente al palacio de gobierno ubicado en Tuxtla Gutiérrez para exigir la aparición con vida de Estefanía Martínez Matías, estudiante de enfermería de 22 años desaparecida el 30 de octubre.
"Estamos buscando a Estefanía; desapareció el domingo; salió a las 6 de la tarde de su trabajo; el último contacto con ella fue a las 21:00 horas", dijo Dania Ruiz, una de los manifestantes.
Comentó que la joven asistió a una fiesta el domingo 30 de octubre, con un amigo, quien declaró que fue a dejarla a su casa, pero Estefanía nunca llegó, por lo que familiares, amigos y amigas iniciaron su búsqueda.
Añadió que su amigo que le estaba acompañando, "ha cambiado su versión tres veces, primero diciendo que la fue a dejar en un carro prestado y luego que la mandó en un taxi”, afirmó Ruiz.
Los manifestantes urgieron a las autoridades su localización, ya que han pasado seis días desde su desaparición y no se tienen rastros de paradero.
“¡La queremos viva”! “Nos importa saber de ella y si está bien, por eso pedimos el apoyo de los medios. Queremos el acceso a las cámaras de seguridad y vigilancia de Tuxtla Gutiérrez”, insistió Dania.
Pidió a los comerciantes del centro de Tuxtla Gutiérrez colaborar con sus cámaras de seguridad, para saber con quién iba Estefanía; si en un taxi, o en un vehículo particular. “Necesitamos de su ayuda”.
Demandaron a la Fiscalía General del Estado investigar al amigo de Estefanía con el que salió, pues es la última persona que la vio, y su declaración lo hace sospechoso. “No podemos señalarlo, pero nos importa que se inicie una investigación en contra del amigo, porque ha cambiado tres veces la versión, es muy sospechoso”, aseveró Ruiz.
Sus amigas y amigos señalaron que Estefanía salió de su trabajo, una boutique de ropa alrededor de las 18 horas, rumbo a la fiesta que tuvo lugar en la colonia Las Granjas, de Tuxtla Gutiérrez.
Dania dijo que Estefanía le había dicho que estaría de regreso en casa a las 23 horas, pero nunca llegó.
Estefanía y Diana llegaron a la capital del estado procedentes del municipio Ángel Albino Corzo, para trabajar y estudiar. La primera costea sus estudios de enfermería con el salario que gana en una tienda de ropa y bive con sus primos y primas en la colonia Real del Bosque.