Ciudad de México
lunes 7 de noviembre de 2022
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-11-05 18:48

Despiden a Ariadna Fernanda en medio del clamor de justicia

Familiares y amigos despidieron a Aridana Fernada, hallada sin vida en la carreteraa Tepozlán.
Familiares y amigos despidieron a Aridana Fernada, hallada sin vida en la carreteraa Tepozlán. Foto Víctor Camacho

GALERÍA: "¡Justicia!", claman en el funeral de Ariadna López.

Ciudad de México. “Justicia, justicia, justicia” fue el clamor de la caravana que acompañó el cuerpo de Ariadna Fernanda, luego de ser encontrada sin vida en la carretera justo en la desviación al municipio de Tepoztlán en el estado de Morelos. Ayer familiares, amigos, activistas y personas indignadas por la muerte de la joven se congregaron en el panteón de San Nicolás Tolentino.

El color morado de los grupos feministas que exigen un alto a los feminicidios se hizo presente en pañuelos, listos y carteles como protesta ante la versión de la fiscalía del estado de Morelos que determinó su muerte por broncoaspiración por exceso de alcohol en el cuerpo.

La despedida fue larga, previo a su llegada al cementerio se hizo una misa en la funeraria de la colonia doctores para de ahí salir rumbo a su última morada en el panteón civil.

Durante el trayecto también recibió el apoyo de algunos automovilistas que al ver la carroza tocaban el claxon. A su llega al cementerio se despidieron, cantaron y frente a la tumba aseguraron que su muerte no quedará impune y realizarán acciones para exigir se esclarezca su caso.

Su hermano Omar Díaz manifestó que están en espera de los resultados de la necropsia que se practicó la madrugada del viernes y conocer en realidad las causas de su muerte.

La familia de Ari, como le llaman de cariño ha cuestionado el informe de las autoridades de Morelos e incluso el día que se dio a conocer ya habían hecho la petición ante la fiscalía capitalina para que se le practicara nuevamente la necropsia y pudieran tener certeza.

Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 7 de noviembre de 2022
Ciudad de México
lunes 7 de noviembre de 2022
14°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - algo de nubes
Anuncio
-->