Ciudad de México
domingo 6 de noviembre de 2022
16°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
16°C - cielo claro
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-11-04 19:37

Obtiene GDC Desarrollos premio Architecture MasterPrize 2022

Aspectos del proyecto ganador.
Aspectos del proyecto ganador. Foto La Jornada

Santiago Morales Broc ha sido acreedor al premio Architecture MasterPrize 2022 en la categoría de Rascacielos por el proyecto Icon San Ángel 8, ubicado al sur de la Ciudad de México.

El diseño de Icon San Ángel fue realizado por BRAG Arquitectos, división de diseño de proyectos de GDC Desarrollos, con el liderazgo de Santiago Morales Broc y Cristian Aguilar.

Otros proyectos premiados en la misma categoría se ubican en China, Canadá, Japón y Estados Unidos, por lo que este galardón también pone en alto la arquitectura realizada en América Latina.

Arquitectura moderna para cuidar el medio ambiente

Al igual que otros proyectos realizados por GDC Desarrollos, Icon San Ángel pone de manifiesto los dos compromisos principales de la compañía: en primer lugar, diseñar edificios estéticos y modernos, y en segundo lugar, lograr edificaciones ecológicas que aprovechen al máximo la luz, agua y temperatura de su ubicación con el fin de cuidar el medio ambiente.

Icon San Ángel es una torre de departamentos de 34 pisos con 184 departamentos de lujo ubicada al sur de la Ciudad de México, en las inmediaciones de San Ángel, al pie de una de las vías principales de la ciudad: Periférico Sur.

El proyecto cuenta con siete sótanos para estacionamiento, mientras que la construcción habitable alcanza los 20,900 metros cuadrados. El tamaño de los departamentos varía entre los 65 y los 250 metros cuadrados. Las amenidades incluidas son gimnasio, alberca, spa, business center, ludoteca, cafetería, biblioteca y cine.

El diseño vanguardista de este edificio de 115 metros de altura llama la atención por dos vacíos en los que se colocaron dos terrazas con el objetivo principal de alojar cerca de 200 árboles en total.

Ventajas ecológicas

Además de los 200 árboles mencionados, el diseño de este proyecto de GDC Desarrollos contempla otras ventajas ecológicas. Una de las cuales es la orientación del conjunto, la cual está pensada para aprovechar al máximo la iluminación y la ventilación natural.

Por otro lado, en cuanto a vista panorámica, al oriente destacan el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, al sur el barrio de San Ángel, y al poniente los rascacielos de Reforma, Polanco y Santa Fe.

Al ubicarse en una de las arterias principales de la ciudad, se ideó un doble muro con ventanas aislantes con el fin de evitar la entrada de ruidos exteriores de la ciudad. Esto también beneficia evitar ganancias de calor para mantener una temperatura óptima en cada departamento.

Finalmente, el equipo a cargo de Santiago Morales Broc incluyó un sistema de captación de lluvia de dos mil metros cuadrados con capacidad de hasta cinco mil litros de agua durante la temporada de lluvias.

Un premio que solo se otorga a construcciones de vanguardia internacional

Architecture MasterPrize es un premio otorgado anualmente por arquitectos y líderes de la industria de la construcción. Contempla más de 40 categorías de premiación entre las que se encuentran Rascacielos, Arquitectura Conceptual, Arquitectura Recreacional, Espacios Públicos y Diseño Urbano, entre otras.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 6 de noviembre de 2022
Ciudad de México
domingo 6 de noviembre de 2022
16°C - cielo claro
Ciudad de México, CDMX
16°C - cielo claro
Anuncio
-->