Ciudad de México
sábado 5 de noviembre de 2022
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-11-03 11:45

Director de IPN acude a plantón y dialoga con estudiantes

El director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, acudió al plantón que mantiene un grupo de alumnos afuera de la dirección general de la institución.
El director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, acudió al plantón que mantiene un grupo de alumnos afuera de la dirección general de la institución. Foto cortesía IPN

Este jueves, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, acudió al plantón que desde hace cuatro días sostiene un grupo de estudiantes frente a la dirección, con la exigencia de entregarle directamente al funcionario una serie de peticiones sobre diversos temas.

El IPN transmitió en redes sociales el encuentro de Reyes con los alumnos que se mantienen en plantón y dio a conocer el contenido del diálogo con los jóvenes que se encontraban en ese momento frente al inmueble.

Acompañado de varios de sus colaboradores cercanos, el director afirmó: “es nuestra convicción, estar aquí con ustedes, dialogar y comenzar a ver el plan y programa de trabajo que ustedes tienen. Les reconocemos cada una de sus demandas; sabemos que son legítimas: cuestiones de instalaciones, de insumos, de infraestructura, de profesores, del número de profesores también”.

Un alumno que se identificó como “Ian” le explicó al funcionario que el documento que le querían entregar personalmente “es un plan de seguimiento y procedimiento con base en la respuesta del Pliego Petitorio General”, integrado por 10 ejes temáticos.

“No es una carta mágica de peticiones, es una solicitud de darle un procedimiento y un seguimiento en donde se involucre al estudiantado en la resolución de los mismos problemas que nosotros hemos ido identificando y que se han acumulado, y prueba de ello es el hecho de que hay escuelas incluso con tomas de instalaciones y que también estamos muy ávidos en poder regresar a tomar nuestras clases porque somos estudiantes que estamos muy tristes de tener que estar aquí en lugar de estar en nuestras aulas”, apuntó el joven.

Por su parte, Reyes Sandoval se comprometió a que no habrá “nada de represalias” contra los participantes en el movimiento estudiantil y se atenderán las denuncias por violencia de género en el IPN, porque “tenemos cero tolerancia para ese tipo de violencia y queremos que nuestros estudiantes estén en un espacio seguro”.

Ambas partes se comprometieron a preparar las condiciones del diálogo sobre el plan de trabajo que expusieron los alumnos y comenzar de manera formal con el mismo el próximo jueves a mediodía en la dirección general del IPN.

Consultados sobre el tema, los participantes en el plantón señalaron que van a discutir en asamblea si el bloqueo de avenidas programado para mañana viernes a las 7 AM sigue en pie o se cancela.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 5 de noviembre de 2022
Ciudad de México
sábado 5 de noviembre de 2022
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
-->