Ciudad de México
sábado 5 de noviembre de 2022
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-11-03 06:00

Milán y Leipzig ganan los últimos boletos a los octavos de final en la Champions

Periódico La Jornada
jueves 03 de noviembre de 2022 , p. 11a

Madrid. El Real Madrid certificó su liderato en el Grupo F con una plácida goleada por 5-1 ante el Celtic de Glasgow, en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde se completó la lista de octavofinalistas con el AC Milán y el RB Leipzig, ganadores de los últimos billetes en juego.

El croata Luka Modric convirtió un penal a los seis minutos y el brasileño Rodrygo anotó el segundo a los 21. Courtois detuvo el disparó de Josip Juranovic a los 35 para que el Madrid tomara el control del partido en el estadio Santiago Bernabéu, donde por primera vez arbitró una mujer al Real Madrid, la francesa Stéphanie Frappart, confirmada para pitar en Qatar.

Marco Asensio disparó desde los linderos del área tras un pase de Dani Carvajal para ampliar la ventaja a los 51 minutos. El brasileño Vinícius Júnior consiguió el cuarto tanto a los 61, tras un centro del uruguayo Federico Valverde, quien anotó 10 minutos después el último gol de su equipo.

Récords de Modric y Ancelotti

Modric, de 37 años, se convirtió en el jugador de mayor edad que anota un penal en la Liga de Campeones y superó el récord que estableció este 2022 Burak Yilmaz, del Lille, a los 36. Se trató del noveno gol del croata en 111 duelos disputados en el máximo campeonato de clubes europeos.

El entrenador de los merengues, Carlo Ancelotti, se convirtió en el técnico con más victorias en la historia de la Liga de Campeones, con 103 partidos ganados, superando al ex estratega del Manchester United, Alex Ferguson (102).

Mientras, la campaña del Shakhtar Donetsk terminó con la derrota 4-0 ante el Leipzig, cuyo delantero Timo Werner salió lesionado a tres semanas de que inicie la Copa Mundial.

En el Grupo E, el gigante francés del AC Milán, Olivier Giroud, fue el protagonista en el 4-0 de su equipo sobre el Salzburgo, con dos tantos y dos asistencias. El Salzburgo necesitaba ganar en San Siro para quedarse con el segundo puesto.

Con 10 puntos, el campeón italiano quedó segundo de su llave, a tres puntos del líder Chelsea, el cual llegó ya clasificado y que terminó con 13 puntos tras ganar 2-1 al Dinamo de Zagreb (4º, cuatro unidades).

En la llave H, no logró el liderato otro equipo que estaba también clasificado, el París Saint-Germain, que ganó 2-1 en el terreno de la eliminada Juventus, pero vio cómo la victoria 6-1 del Benfica sobre el Maccabi Haifa permi-tía a los lisboetas quedarse con la primera plaza por una mejor diferencia de goles.

El PSG esperará ahora al sorteo del lunes para saber si le toca medirse a algún gigante como Bayern Múnich o Madrid.

La Juventus, eliminada desde la quinta jornada, terminó finalmente tercera y pasará a jugar la Liga de Europa.

Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 5 de noviembre de 2022
Ciudad de México
sábado 5 de noviembre de 2022
16°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - algo de nubes
Anuncio
-->