Ciudad de México
martes 1 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-10-30 09:24

'Checo' Pérez maneja a ciegas y arrancará desde la cuarta posición

Estoy molesto, es una calificación que deseaba fuera perfecta, pero tuvimos un problema eléctrico, dijo el mexicano tras la clasificación.
Estoy molesto, es una calificación que deseaba fuera perfecta, pero tuvimos un problema eléctrico, dijo el mexicano tras la clasificación. Foto Afp

Una falla eléctrica que lo hizo perder referencia al volante de su Red Bull, perjudicó la calificación de Sergio Pérez ante un pletórico autódromo Hermanos Rodrígez, por lo que en su búsqueda de convertirse en el primer piloto local campeón del Gran Premio de la Ciudad de México, partirá desde la cuarta posición en la parrilla de salida que encabezará su coequipero, el holandés Max Verstappen.

“Fue una lástima, tuve una falla eléctrica durante toda la sesión”, lamentó Checo tras la calificación.

“Justo cuando prendieron el auto no había telemetría, entonces tuvimos que cambiar una caja eléctrica, perdimos conexión y en la vuelta no sabía dónde estaba exactamente, tenía que activar manualmente el DRS (impulsor de velocidad). Casi me quedo fuera de la Q1 y Q2, entonces salir cuarto no es un mal resultado, pero me hubiera gustado estar entre los primeros tres para tener mañana (hoy) una posibilidad de llegar primero en la curva uno.

“Estoy molesto, es una calificación que deseaba fuera perfecta, pero tuvimos este problema eléctrico en donde pasé una clasificación a ciegas. Habría tenido todo para pelear, pero no tenía una referencia. Ahora sólo nos queda intentar tener una buena arrancada y pelear desde el inicio”, agregó el jalisciense.

“Fue una calificación muy cerrada. Debimos hacer ajustes en el auto para mejorar el ritmo. Estar en la pole position aquí es fantástico. Hay una muy larga distancia hasta la primera curva, así que tengo que tener una buena arrancada”, compartió Verstappen, quien en su calidad de bicampeón mundial de Fórmula 1 se anotó la sexta salida en punta de la temporada y la 19 de su carrera.

El holandés partirá por delante de George Russell y Lewis Hamilton, los dos británicos de Mercedes.

Al obtener la pole, Verstappen fue premiado por la organización con los dos cascos de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, en el contexto de los 60 años desde el primer Gran Premio en México.

Esa pole liberó un poco de la tensión que había en Red Bull, luego de que en la tercera práctica libre del mediodía, Mercedes sorprendió con los mejores tiempos de los británicos Russell y Hamilton, y de Verstappen. En ese último ensayo, Pérez terminó quinto en medio de los Ferrari, detrás del monegasco Charles Leclerc y delante del español Carlos Sainz.

Ya en la calificación, en su primera salida a la pista, Checo casi perdía el control del coche antes de llegar al Foro Sol, pero enderezó y se puso en punta, aunque lo superaron de inmediato y cayó hasta el octavo puesto, mientras Verstappen dominaba la sesión.

En el intento de vuelta rápida, el mexicano sólo pudo recuperar dos lugares para ubicarse quinto, detrás también de los principales rivales de Ferrari y Mercedes.

Hamilton despojó a Verstappen de la punta en el ocaso de la primera parte de la calificación (Q1), de la que avanzan los 15 autos más veloces y se eliminan cinco. Fuera quedaron los alemanes Mick Shumacher (Haas) y Sebastian Vettel (Aston Martin), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), y los dos Williams del tailandés Alexander Albon y el canadiense Nicholas Latifi.

Hamilton y Russell se colocaron al frente con facilidad al inicio de la Q2, delante de Bottas y Verstappen, mientras Pérez cayó hasta el duodécimo, peligrando su pase a la Q3 ante la zozobra en las tribunas. Pero en su siguiente intento, el mexicano salió con todo lo que pudo acompañado por el rugido de apoyo de los aficionados y se coló al tercer mejor tiempo, aunque al final de esa segunda tanda fue superado por Sainz y Verstappen.

La Q3 fue una lucha encarnizada por el orden de arrancada. Checo fue el más veloz hacia la mitad de esa sesión de 15 minutos, pero Verstappen y Russell lo desplazaron al tercero, mientras los oficiales de pista le quitaron a Hamilton su mejor vuelta por rodar fuera de los límites y cayó al décimo.

Sin embargo, el británico se recuperó hacia el final de la sesión definitiva y relegó al mexicano.

Sainz y Leclerc, con quien Pérez dirime el subcampeonato a falta de tres carreras, terminaron quinto y séptimo, respectivamente.

El Gran Premio de México, la número 20 de 22 en el serial, inicia este domingo a las 14 horas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 1 de noviembre de 2022
Ciudad de México
martes 1 de noviembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio