Ciudad de México
domingo 30 de octubre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-10-28 06:00

Socceroos critican a Qatar por no respetar derechos humanos

Periódico La Jornada
viernes 28 de octubre de 2022 , p. 11a

Sídney. La selección de futbol de Australia se convirtió en el primer conjunto clasificado para el Mundial 2022 en criticar abiertamente a Qatar por no respetar los derechos humanos que acompañó a la organización de la competición, que comenzará el 20 de noviembre.

Dieciséis integrantes de los Socceroos, que comparten grupo con Francia, al igual que Dinamarca y Túnez, aparecen en un escueto video explicando su posición. “Estos dos últimos años nos hemos dedicado a comprender y conocer mejor la situación en Qatar”, dicen los futbolistas. “Nosotros no somos expertos, pero escuchamos a organizaciones como Amnistía (Internacional), la FIFA” y, “más importante, a los trabajadores extranjeros en Doha”.

La publicación está acompañada de un comunicado de la Federación Australiana de Futbol. “Agradecemos los progresos significativos y las reformas legislativas que tuvieron lugar estos últimos años para reconocer y proteger los derechos de los trabajadores y alentamos a todos los actores a proseguir en esta vía de las reformas”, escribió la FFA.

“Sin embargo, también hemos tenido conocimiento de que el torneo fue asociado al sufrimiento de los empleados migrantes y de sus familias y eso no puede ser ignorado”, prosigue el texto.

Football Australia también exhortó al pequeño emirato a mostrar mayor tolerancia hacia los homosexuales.

Los capitanes de algunas selecciones europeas, como Inglaterra, Francia y Alemania, portarán durante el Mundial brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje One Love en el contexto de una campaña antidiscriminación LGBT.

Ayer, el comité organizador del Mundial respondió a las críticas recibidas desde Australia señalando que “ningún país es perfecto”.

“Hemos realizado todos los esfuerzos posibles para asegurarnos de que la Copa va a mejorar la vida de la gente”, respondió un portavoz. “Proteger la salud, la seguridad y la dignidad de cada trabajador que contribuye a este Mundial es nuestra prioridad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 30 de octubre de 2022
Ciudad de México
domingo 30 de octubre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio