Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-27 12:41

Procesan a chofer de pipa que intentó ganar paso a tren en Aguascalientes

Personal de emergencia sofoca el siniestro producido por el choque del tren y una pipa que transportaba diésel en Aguascalientes, el 20 de octubre de 2022.
Personal de emergencia sofoca el siniestro producido por el choque del tren y una pipa que transportaba diésel en Aguascalientes, el 20 de octubre de 2022. Foto Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags. La Fiscalía General del estado (FGE) informó que se le dictó vinculación a proceso, así como prisión preventiva, a Israel Alejandro N, chofer de la pipa de la empresa Valero que se le cruzó al tren el pasado 20 de octubre en las inmediaciones del fraccionamiento México cuando el carro-tanque que conducía transportaba diésel con destino a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Tras el choque se produjo una explosión que afectó 120 viviendas, de las cuales 40 resultaron con daños irreparables así como dañó a 50 vehículos.

El vinculado señaló que no escuchó el silbato de la máquina del tren de la empresa Ferromex, aunque en videos se aprecia que sí se escuchó.

El juez de Control y Juicio Oral del Primer Partido Judicial en el Estado, que conoció de la causa penal emprendida derivado del siniestro, durante la audiencia escuchó la imputación por parte de los Agentes del Ministerio Público de la Unidad de detenidos, tras el análisis y valoración de los datos de prueba aportados, resolvió en sentido positivo la solicitud de vinculación a proceso en contra de Israel Alejandro N N.

Igualmente se indicó que como medida cautelar de prisión preventiva y el plazo de dos meses para el complemento de las indagatorias.

La explosión dejó al menos mil 600 personas damnificadas que ahora pernoctan en casas de familiares y amigos, mientras algunos esperan que les sean reparadas sus viviendas y además de que reciben apoyo de la ciudadanía quienes les llevan artículos de primera necesidad, así como ropa y despensa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio