Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-10-27 18:59

Volkswagen anuncia inversiones por 763 mdd en la planta de Puebla

La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón indicó que la industria automotriz en el estado genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas.
La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón indicó que la industria automotriz en el estado genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas. Foto La Jornada

Cuautlancingo, Pue. La secretaria de Economía de Puebla, Olivia Salomón, destacó que el sector automotriz representa más de 43 por ciento del producto interno bruto (PIB) del estado, genera más de 65 mil empleos a través de 362 unidades económicas. Así lo señaló durante la colocación de la primera piedra y cápsula del tiempo en la planta de pintura de Volkswagen de México.

La funcionaria señaló que la industria automotriz suma alrededor de mil 182 millones de dólares de inversiones en fabricación de vehículos durante la administración del gobernador Miguel Barbosa, más los recursos por 763 millones dados a conocer este jueves por parte de la armadora alemana.

El presidente de Volkswagen de México, Holger Nestler, anunció un paquete de inversiones por 763 millones de dólares de aquí a 2025 para modernizar la principal planta de la firma en el país, destinados al desarrollo de proyectos relacionados con la electromovilidad, que arrancan con la primera piedra de la nave de pintura.

La armadora construirá una nueva nave de pintura, la primera de todo el Grupo Volkswagen, y contará con procesos de horneado de carrocerías e incineradores “cien por ciento eléctricos”, dijo por su parte la empresa en un comunicado.

Explicó que para el nuevo proceso utilizará energía renovable de un parque eólico. “Esta innovación representa una reducción de 29 toneladas de (dicóxido de carbono) CO2 al año”. Agregó que parte de la inversión se destinará a la integración de un nuevo vehículo de combustión interna a las líneas de producción.

El presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, y director ejecutivo de Volkswagen Región Norteamérica, Pablo Di Si, dijo que la inversión está pensada a 20 y 30 años con esta nave de pintura y ese es el compromiso con Puebla, al anunciar que en la región se invertirá en vehículos eléctricos.

Olivia Salomón comentó que el sector de vehículos ligeros trabaja de la mano con sociedad y gobierno para coordinar estrategias de cara a esta nueva transformación en pro de la movilidad sustentable, dando un gran paso para la descarbonización de la industria en el estado, pues, “la transformación, a través de la innovación, es el impulso del crecimiento”, señaló.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que este es un día sobresaliente para Puebla y el país, con una inversión que representa la confianza de una de las más importantes empresas del mundo, que tiene enormes ramas de vinculación con otras marcas, reflejo de la confianza en los destinos de la República Mexicana.

Expuso que el anuncio representa la continuación del crecimiento del estado, que no se podría entender sin Volkswagen, y aseguró que el gobierno contribuirá en que las cosas caminen como han caminado, para hacer de la planta de Volkswagen en Puebla una capital de los autos eléctricos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio