El gigante mexicano de panificación Grupo Bimbo informó este jueves que sus ventas alcanzaron un nivel récord en el tercer trimestre, al sumar 102 mil 821 millones de pesos, con un aumento anual de 20 por ciento.
La empresa apuntó a los precios favorables y el incremento de los volúmenes como los motivos detrás de su facturación, aumentó particularmente acentuado en América Latina.
Las ventas del tercer trimestre en toda la región crecieron también 27.8 por ciento anual, destacando Argentina, Brasil, Colombia, Perú, y la división de Latin Centro.
“El entorno inflacionario actual ha sido muy desafiante; sin embargo, hemos podido navegarlo gracias a la resiliencia de nuestras categorías y la gran demanda de ellas”, dijo en el reporte Daniel Servitje, presidente y director general de la compañía. Bimbo adelantó que prevé nueva subida de precios en 2023, ligada a la alta inflación.
Las ganancias de Grupo Bimbo, con presencia en países de América, África, Asia y Europa, aumentaron 50.8 por ciento en el tercer trimestre sumando 6 mil 62 millones de pesos (301 millones de dólares), comparado con el mismo periodo de 2021.
La empresa augura un buen panorama para el resto del año a pesar del complejo panorama inflacionario.
“A pesar de los desafíos que enfrentamos en varios frentes, seguimos viendo un sólido 2022, ya que nuestros volúmenes y ventas continúan superando nuestras expectativas”, dijo en el mismo documento Diego Gaxiola, jefe de finanzas de Bimbo.