Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-10-27 17:19

Crecen 57.4% ganancias de Santander entre enero y septiembre

Instalaciones de Santander en CDMX en imagen de archivo.
Instalaciones de Santander en CDMX en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos

Ciudad de México. Santander México dio a conocer que, entre enero y septiembre, sumó ganancias por 20 mil 199 millones de pesos, lo que representó un incremento de 57.4 por ciento con respecto a los 12 mil 835 millones reportados en el acumulado de los primeros nueve meses del año previo.

Al presentar su informe de resultados correspondiente al tercer trimestre del año, la institución detalló que tan solo entre julio y septiembre, las ganancias alcanzaron los 8 mil 188 millones de pesos, un aumento de 69.1 por ciento con respecto al mismo lapso de 2021, y también un alza de 18.7 por ciento contra el trimestre inmediato anterior.

De acuerdo con el reporte, el resultado trimestral se debe a que durante julio y septiembre se liberaron reservas por 3 mil 600 millones de pesos que fueron creadas para aminorar, en su momento, el impacto de la crisis de la pandemia de Covid-19, así como un alza en el margen financiero impulsado por mayores volúmenes de la cartera de crédito y depósitos del segmento de individuos, así como por las altas tasas de interés.

Precisó que el saldo de la cartera de crédito vigente alcanzó hasta septiembre un monto de 802 mil 319 millones de pesos, un alza de 12.1 por ciento con respecto al mismo mes pero del año previo.

“La cartera de crédito registró un sólido aumento interanual por encima del mercado reflejando un fuerte desempeño de la cartera de crédito de individuos. Por su parte, los volúmenes de la cartera comercial se vieron impulsados por un aumento en la cartera de empresas y entidades financieras así como por un incremento alto en corporativos y entidades gubernamentales, a pesar de la débil demanda de créditos del segmento de pequeñas y medianas empresas”, dijo.

De forma desagregada, el saldo de la cartera de crédito comercial, que incluye las empresas, los corporativos, las pymes y las entidades gubernamentales alcanzó un saldo de 453 mil 257 millones de pesos, lo que significó un incremento de 10 por ciento en la comparativa anual.

En tanto, el segmento de crédito a individuos, que junta los préstamos al consumo como lo son las tarjetas de crédito, automotrices y las hipotecas, sumó los 349 mil 62 millones de pesos, un aumento de 14.7 por ciento si se compara con septiembre del año previo.

Felipe García Ascencio, presidente ejecutivo y director general de Grupo Financiero Santander México, comentó que, de cara al futuro, el contexto económico será desafiante, pero a pesar de la incertidumbre y las dificultades de la economía “lograremos los objetivos que nos hemos propuesto para este año y los próximos, mientras continuamos avanzando en nuestras prioridades estratégicas, fortaleciendo nuestra posición en el mercado y manteniendo nuestra trayectoria de crecimiento rentable”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio