Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-10-27 13:10

Implementan operativo con 2 mil 500 uniformados por el GP en CDMX

Ante el Gran Premio de la Ciudad de México, que se realizará este fin de semana, las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Turismo implementaron un operativo especial. Foto Ap / Archivo

Ciudad de México. Ante el Gran Premio de la Ciudad de México, que se realizará este fin de semana, las secretarías de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Turismo implementaron un operativo especial que pretende garantizar la integridad de los asistentes al evento organizado por la Fórmula Uno.

Con respecto al tema de seguridad, la policía capitalina desplegará a más de 2 mil 500 uniformados, tanto al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez como en sus inmediaciones. Los elementos contarán con el apoyo de 297 vehículos oficiales y se instalarán tres torres tácticas de vigilancia, una de ellas en la esquina de Circuito Bicentenario y Viaducto.

Además del despliegue en el lugar del evento, cientos de efectivos aumentarán las tareas de vigilancia en corredores turísticos, zonas hoteleras y puntos estratégicos, pues la Secretaría de Turismo prevé que más de 400 mil turistas arriben en las próximas horas a la capital del país.

Se pondrá especial énfasis en el corredor Centro-Reforma-Polanco. La ocupación hotelera se estima llegará al 95 por ciento de ocupación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) también garantizará la movilidad de los asistentes a la Fórmula Uno, pues 600 elementos de la Subsecretaría de Control y Tránsito estarán abocados a agilizar el flujo vehicular y facilitar el acceso a los estacionamientos cercanos al Autódromo Hermanos Rodríguez. 65 patrullas, 17 grúas y 60 motopatrullas estarán a disposición de los uniformados.

De manera paralela se instalará un “cinturón de seguridad” alrededor del autódromo. Dicho despliegue abarca, al norte, Anillo Periférico, Canal de San Juan y Congreso de la Unión; al sur, Calle 17, Anillo de Circunvalación y Cuauhtémoc; al oriente, Ángel Albino Corzo, Fuerza Aérea Mexicana y Ermita Iztapalapa y al poniente, Talismán y Pantitlán.

Por su parte la Secretaría de Movilidad (Semovi) pondrá a disposición de los asistentes al Gran Premio de México “servicios especiales” que saldrán de diferentes puntos de la ciudad como: Santa Fe, Plaza Carso, Auditorio Nacional, Hipódromo de las Américas y el Estadio Azteca rumbo al autódromo. El costo por viaje será de 60 pesos.

Además del evento deportivo, también se realizarán diferentes actividades con motivo del Día de Muertos, entre ellos los megadesfiles que tendrán lugar en el corredor Reforma Zócalo.

El 73º Campeonato Mundial de la Fórmula 1 continúa con su ronda 21, el Gran Premio de México, que se realiza en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, del 28 al 30 de octubre. Vía Graphic News.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 29 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 29 de octubre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio