Ciudad de México
sábado 22 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-20 20:49

Alejandra del Moral, posible abanderada del PRI en Edomex

Higinio Martínez, Delfina Gómez y Horacio Duarte este jueves.
Higinio Martínez, Delfina Gómez y Horacio Duarte este jueves. Foto l twitter de Martínez

Toluca, Méx. Alejandra del Moral Vela, fue designada este jueves por su partido, como Coordinadora para la Defensa del Estado de México, y con ello se perfila para ser la abanderada del PRI mexiquense en los comicios del próximo año donde estará en juego la gubernatura mexiquense.

En un anuncio intempestivo en la sede del PRI estatal, Del Moral Vela informó que, desde la noche del miércoles, presentó su renuncia como secretaria de Desarrollo Social, cargo que desempeñó desde marzo pasado y que le permitió entregar cientos de miles de tarjetas del salario Rosa durante varios meses.

En presencia, Laura Barrera, Ricado Aguilar y Martha Hilda González Calderón que también aspiraban a la candidatura priista al gobierno estatal, Del Moral Vela señaló que es tiempo de unidad. La única de las aspirantes que no la acompañó fue la diputada Ana Lilia Herrera, quien, a decir de las encuestas era la única que realmente le competía en popularidad y reconocimiento.

“Hoy vengo a mi casa, a mi partido con los míos. Porque decidido entregar todo mi ser a la causa del Estado de México. Con mucho orgullo y determinación, acepto el llamado de mi partido para construir un proyecto de defensa por el Estado de México. Hoy tenemos condiciones de competencia real y juntos unidos, todos y todas vamos a construir un triunfo contundente, como lo hicimos en el 2021. Es por nuestros hijos y por nuestras familias, es por el futuro de nuestra entidad”, dijo.

Alejandra del Moral ya fue alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, diputada federal y local; directora de Bansefi, durante el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto y con Alfredo del Mazo fue titular de la Secretaría del Trabajo y de la Desarrollo Social desde febrero pasado.

Del 2017 hasta inicios de este año fue presidenta del PRI estatal. En los comicios del 2018 fue candidata al senado y perdió frente a Delfina Gómez, quien ahora abanderará a Morena en la elección de la gubernatura.

Tras el descalabro del 2018, a Del Moral se le encomendó recuperar al PRI y lo hizo en 2021, al arrebatarle a Morena muchos ayuntamientos y espacios en el Congreso local. Eso le abrió sus posibilidades por contender por la candidatura al gobierno mexiquense.

Higinio se suma a Delfina

El senador Higinio Martínez Miranda y su Grupo de Acción Política (GAP), que aglutina a la mayor parte de las y los alcaldes de Morena, así como a diputados y diputadas locales y federales de este partido en el Estado de México, prometieron este jueves apoyar incondicionalmente a la maestra Delfina Gómez Álvarez para que se haga posible que la cuarta transformación llegue al territorio mexiquense el próximo año.

Luego de semanas de rumores de una posible fractura en Morena, por no haber sido electo como el coordinador de los comités de la cuarta transformación en la entidad, el senador públicamente reconoció que se quedará en el partido y apoyará incondicionalmente a la maestra Delfina Gómez.

“Cuenta usted con el apoyo incondicional de todos nosotros, los mexiquenses de corazón –como hoy denomina el movimiento que encabeza Martínez Miranda--.

No tengo duda de que la apoyaremos en cada calle, en cada colonia, en cada barrio, en cada municipio y región del estado para que lograr que sea , lo que todos queremos que sea el próximo año”, dijo el senador ante cientos de sus seguidores y parte de la dirigencia estatal de Morena. Enseguida, se escuchó un coro unísono de “unidad” , “unidad”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 22 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 22 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio