Ciudad de México
jueves 20 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-18 14:21

Vinculan a proceso a 3 exfuncionarios de Graco Ramírez en Morelos

Los exfuncionarios son el exsubsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, Sergio Arturo N; el exdirector general de licitaciones, José Gonzalo N, y la exdirectora general de Obras Públicas, Lucero N, todos en funciones durante el gobierno de Graco Ramírez (en la imagen) en Morelos.
Los exfuncionarios son el exsubsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, Sergio Arturo N; el exdirector general de licitaciones, José Gonzalo N, y la exdirectora general de Obras Públicas, Lucero N, todos en funciones durante el gobierno de Graco Ramírez (en la imagen) en Morelos. Foto Cuartoscuro / Archivo

Cuernavaca, Mor. Tres exfuncionarios de la Secretaría de Obras Públicas, de la administración del gobernador Graco Ramírez, fueron vinculados a proceso por el delito de incumplimiento de funciones públicas, informó Dulce Marlene Reynoso, consejera jurídica del gobierno del estado.

Se trata del exsubsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obra, Sergio Arturo N; el exdirector general de licitaciones, José Gonzalo N, y la exdirectora general de Obras Públicas, Lucero N, “por el hecho que la ley califica como delito de incumplimiento de funciones públicas, previsto por el artículo 270, fracción II, del Código Penal para el Estado de Morelos, por la indebida adjudicación directa de la obra referente a la construcción del actual Museo Morelense de Arte Contemporáneo o ‘Juan Soriano’", detalló la funcionaria estatal.

En la audiencia celebrada el lunes, al exsubsecretario Sergio Arturo se le impuso prisión preventiva justificada, porque el juez de la causa consideró que puede sustraerse de la justicia, pues no tiene arraigo en la entidad.

La fiscalía anticorrupción aseveró que en tres meses cerrarán la investigación que provocó que fueran inculpados en octubre pasado, la cual derivó de que por la presunta autorización en 2017 de una adjudicación directa de la construcción del recinto museístico, por 98 millones de pesos.

La fiscalía anticorrupción dio a conocer que tal empresa fue Construcción Ambiental y Restauración S. A. de C.V., pese a que la Ley pública de Obras vigente establecía que las adjudicaciones directas no debían de rebasar los 2.5 millones de pesos, “por lo que debió de realizarse una licitación pública, y es por ello, que los imputados presuntamente incurrieron en el incumplimiento de sus funciones derivadas del encargo que tenían”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 20 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 20 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio