Ciudad de México
jueves 20 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Capital

2022-10-18 21:52

Menores de 6 años recibirán segunda dosis de Pfizer pediátrica en CDMX

Hasta el momento se cuenta con disponibilidad de 230 mil dosis de Pfizer pediátrica y una cobertura del 65 por ciento en los niños de cinco a 11 años.
Hasta el momento se cuenta con disponibilidad de 230 mil dosis de Pfizer pediátrica y una cobertura del 65 por ciento en los niños de cinco a 11 años. Foto la Jornada / archivo

Las recientes 14 semanas con disminución de casos covid es indicativo de que “la pandemia realmente ya está en retirada, ya se está convirtiendo en una fase endémica”, aseguró el director general de Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, al poner en marcha la semana de vacunación de la segunda dosis pediátrica Pfizer para menores de seis años, que concluirá el próximo viernes .

Entrevistado en el Centro de Salud T-III Beatriz Velasco de Alemán, en la colonia Michoacana, en Venustiano Carranza, insistió en que tras la quinta ola “estamos ya saliendo de la pandemia”, al señalar que en la Ciudad de México “diariamente seguimos tomando muestras covid, tomamos alrededor de 800 muestras al día y el cinco por ciento salen positivos”, es decir, unos 40 casos.

Hasta el momento se cuenta con disponibilidad de 230 mil dosis de Pfizer pediátrica y una cobertura del 65 por ciento en los niños de cinco a 11 años, que se pretende llegar 100 por ciento en las próximas dos semanas en las que se aplicarán las segundas dosis para niños de seis años hasta el viernes y a partir del lunes de la siguiente semana a los de cinco; además de que se aplicarán a los menores rezagados de cualquier dosis.

Llamó a los padres de familia para que acudan con sus hijos menores de edad y a los adultos a protegerse contra covid al señalar que “lo importante de vacunarse es porque viene la temporada invernal; entonces, sí se espera que haya un pequeño repunte de casos, como es natural, debido a que se trata de una enfermedad respiratoria”.

A las nueve de la mañana, al centro de salud que existe desde 1950, los niños de seis años llegaban caminando; otros en los brazos de sus papás, algunos en pijama, con guantes, gorras, chamarras y paraguas en medio de una lluvia ligera.

Proveniente de la colonia Solidaridad, en Tultitlán, en el estado de México, Deisy llegó en transporte público después de casi una hora y media de viaje con su hija Evelyn, a quien no se le negó la aplicación del biológico.

La niña dijo sonriente “no me dolió”, pero luego no pudo evitar hacer gestos cuando bebió una botellita con desparasitante que el personal de salud repartía entre los menores, previa autorización de los tutores.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 20 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 20 de octubre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio