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Política

2022-10-17 10:49

Analiza AMLO dar facilidades a nuevos inversionistas para Aeromar

Avión de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Avión de Aeromar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro / Archivo

Tras señalar que la situación de las líneas aéreas durante el modelo neoliberal fue un fracaso, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que ante la difícil situación por la que atraviesa Aeromar, el gobierno podría dar facilidades a nuevos inversionistas que le inyecten capital a esta empresa, para el pago del adeudo de impuestos al Servicio de Administración Tributaria.

Durante su conferencia, describió los excesos de los gobiernos panistas de Vicente Fox, que entregó la empresa Mexicana a Gaston Azcárraga para pagar favores de campaña y posteriormente quebró en esa administración “terminando con un emblema “ de México y afectando a los trabajadores. Posteriormente, también como pago de favores, el ex presidente Felipe Calderón, entregó a quienes lo apoyaron Aeroméxico, una empresa que en la actualidad tiene la mayoría de acciones en un fondo de inversión extranjero.

También describió el fracaso de la empresa Interjet, la cual desapareció recientemente, por lo que ratificó la intención de su gobierno de crear una nueva aerolínea asociada a la empresa militar que opera el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles porque aún hay ciudades importantes que no tienen vuelos.

“Lo estamos analizando, vamos a analizar toda la aviación comercial. Hay capitales de estados donde no tienen servicio aéreo, Victoria, Tepic. En muchas ciudades se hicieron inversiones en aeropuertos pero no hay líneas. Ha sido un fracaso, en el periodo neoliberal, con líneas aéreas”, dijo.

Por otro lado, dijo que se analizará si el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se puede abrir a operaciones extranjeras, “no descartamos, pero hasta lo último de que se abra la posibilidad de que líneas extranjeras pueda dar servicio, siempre y cuando esto ayude a reducir costos, porque si no hay competencia, un boleto al interior del país, a veces cuesta mas, que un boleto al extranjero.

Sobre el AIFA dijo estar muy satisfecha porque fue “una gran obra, una gran decisión. Imaginense el pantano donde nos íbamos a meter en construir el aeropuerto en el lago de Texcoco, con hundimientos diferenciales de 45 centímetros al año. Todo por la ambición al dinero. Querían convertir el actual aeropuerto, en un desarrollo inmobiliario, se querían apropiar 600 hectáreas, porque iban a cerrar ese aeropuerto, y también la Base Aérea de 2 mil 500 hectáreas de Santa Lucía. por negocio inmobiliario y aunque parezca increíble,esta irracionalidad, es aplaudida por conservadores.

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