Ciudad de México
sábado 15 de octubre de 2022
17°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-10-13 13:36

México seguirá siendo potencia turística: Miguel Torruco

Medido por la captación de divisas y el gasto per cápita que genera el sector turístico, México seguirá como una potencia mundial en los próximos años, afirmó Miguel Torruco.
Medido por la captación de divisas y el gasto per cápita que genera el sector turístico, México seguirá como una potencia mundial en los próximos años, afirmó Miguel Torruco. Foto Jorge A. Pérez Alfonso

Santa Lucía del Camino, Oax. Medido por la captación de divisas y el gasto per cápita que genera el sector turístico, México seguirá como una potencia mundial en los próximos años, afirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al realizar el pase de estafeta del Tianguis de Pueblos Mágicos, el titular de la dependencia refirió que todos los destinos de México han hecho todo lo posible para captar una mayor cantidad de turistas, con mejores ofertas, productos y servicios, que es la clave para avanzar.

“México continuará siendo potencia turística desde el punto de vista de captación de divisas y el gasto per cápita, que es como se mide la potencialidad de un país. Estamos creando productos y habremos de terminar todas las obras el próximo año, como lo ha prometido el presidente y México seguirá a la vanguardia, no solamente en América Latina sino a nivel internacional”, precisó.

Torruco enfatizó que hay tres maneras en las que la nación puede hacer un mejor trabajo para potencializar el sector turístico y ganar más visitantes, que es “mejorar producto, servicio y capacitación y lo está haciendo todo el país por medio de los estados y municipios”.

Confirmó que el sector en México ha entrado en una transformación profunda que no es de corto plazo y avanza más rápido que otros países internacionales.

“En los próximos 20 años podemos asegurar que la comunicación será más fluida, habrá mejores medios de transporte y las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven su identidad histórica son los que ganarán la batalla en los años venideros”, expuso.

Hidalgo será sede del Tianguis de Pueblos Mágicos en 2023

También se dio a conocer que el Tianguis de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en Hidalgo el próximo año, debido a que en ese estado, específicamente en Huasca de Ocampo, se comenzó con este programa hace 21 años.

En este sentido, Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo, expresó que el evento se realizará de la mejor forma posible y con miras a que estas comunidades tengan una mayor exposición en el mercado mexicano.

“Después que se partió el mundo cambió la mentalidad y ahora las personas quieren seguir y disfrutar, se planeaban los viajes y ahora se ha modificado. Hidalgo y sus siete Pueblos Mágicos tenemos todo para que vivan experiencias los viajeros”, refirió.

Declaró que aunque el turismo se ha recuperado si se toma en cuenta los niveles de ocupación o de flujo de visitantes, hace falta trabajo por hacer para satisfacer las nuevas necesidades de los turistas.

También puntualizó que los titulares de turismo de algunos estados han solicitado al congreso que se les regrese el presupuesto destinado a los Pueblos Mágicos.

“Hemos solicitado que nos regresen el presupuesto y vamos a seguir levantando para que esto se pueda dar y si no estaremos con los empresarios y si tendríamos que sacar de la caja de los empresarios para la promoción de los Pueblos Mágicos así será y más intensamente”, aclaró.

“Se busca que en el gobierno sea considerada como una actividad prioritaria en el país, en este momento están las divisas y después el turismo. Todos los demás renglones quedaron aparte, eso debe saberse y concientizarse, voltear a ver el sector, los próximos 10 años, sin duda alguna, el camino es el turismo”, agregó Quintanar.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 15 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 15 de octubre de 2022
17°C - algo de nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - algo de nubes
Anuncio
Anuncio