Ciudad de México
jueves 13 de octubre de 2022
16°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-10-12 00:29

Dodgers vencen 5-3 a Padres de San Diego

El lanzador mexicano Julio Urías en el encuentro de ayer entre los Dodgers de Los Ángeles contra los Padres de San Diego.
El lanzador mexicano Julio Urías en el encuentro de ayer entre los Dodgers de Los Ángeles contra los Padres de San Diego. Foto Ap

Ciudad de México. Un triunfo con dosis de drama para el lanzador mexicano Julio Urías, quien en cuatro entradas fue implacable, en la victoria 5-3 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego en el primer juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

El sinaloense Urías definió este partido como un duelo de titanes, pero el único monstruo sobre el montículo fue él mismo. Al menos durante cuatro entradas en las que tiró lumbre a los bateadores de los Padres. Durante ese lapso mantuvo el cero, sólo permitió un imparable y ponchó a seis.

Pero en el quinto capítulo el mexicano perdió el control. Todo inició con un cuadrangular solitario de Wil Myers. A partir de ahí se le vio titubeante y todavía le produjeron dos carreras más.

El mánager Dave Roberts dijo que los lanzamientos de Urías habían dejado de ser objetivos y fue necesario el relevo por Evan Phillips para el inicio de la sexta entrada.

El nacido en Culiacán dejó la loma tras cinco innings con tres anotaciones, una por jonrón, cuatro imparables y seis chocolates. En la sexta apertura en postemporada de su carrera, Urías mantuvo el cero apoyado por la defensiva y lanzamientos precisos que dejaron fuera incluso al enorme bateador de Padres, Manny Machado, a quien ponchó tirándole.

Dodgers atacó sin paciencia en la primera entrada con dos anotaciones. Un cuadrangular solitario de Trea Turner y una producida por Max Muncy.

En el tercer rollo la marea azul le pegó un rally de tres anotaciones. Will Smith y Gavin Lux remolcaron sendas carreras y un error en el fildeo del primera base Wil Myers permitió el timbre de Muncy.

La novena angelina seguía sólida con el trabajo en la loma de Urías. Hasta que el cuadrangular de Myers, quien se reivindicó tras su error defensivo, un vuelacercas por el jardín izquierdo que dejó malherido al serpentinero sinaloense. Después de ese batazo fue como si los siguientes toleteros hubieran descifrado los lanzamientos y leían con claridad las intenciones en cada envío.

Pese al rally que sufrieron los Dodgers en el quinto episodio, el trabajo de los relevistas y la defensa permitió mantener la ventaja y conseguir el triunfo. El salvamento fue de Chris Martin con un noveno inning quirúrgico, aunque recibió un imparable para agregar drama.

En el otro duelo nocturno, en el primer partido de la serie de la Liga Americana los Yankees de Nueva York vencieron 4-1 a los Guardianes de Cleveland con excelente pitcheo del astro Gerrit Cole y jonrones de los toleteros Anthony Rizzo y Harrison Baden.

El novato Steven Kwan había conectado vuelacerca por los Guardianes en el tercer episodio para irse arriba 1-0, pero los Yankees remontaron y se fueron al frente 2-1 por sencillo remolcador de Isiah Kiner-Falefa, quien llegó a la tercera base por un error del jardinero derecho Oscar González y anotó después por elevado de sacrificio de José Treviño.

Fue entonces que apareció el bambinazo de Rizzo con un hombre en base en el sexto para plasmar el resultado final. (Con información de Afp)

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 13 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 13 de octubre de 2022
16°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio