Ciudad de México
jueves 13 de octubre de 2022
16°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-10-11 19:10

Deudas de Tamaulipas programadas hasta el 2040: Américo Villarreal

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas en imagen de archivo.
Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @Dr_AVillarreal

Ciudad Victoria, Tamps. El Gobernador de Morena, Américo Villarreal Anaya, aseguró que no obstante que la administración panista le heredó deudas bancarias por más de 16 mil millones de pesos y un déficit de 2 mil millones de pesos para el cierre del 2022, pondrá en marcha los trabajos de la modernización de la carretera nacional a cuatro carriles tramo Magueyes-Ciudad Victoria, asimismo se pondrá en marcha una planta productora de fertilizantes y proyectos hídricos en esta entidad. El Diputado Gustavo Cárdenas del Partido Movimiento Ciudadano pidió cárcel para el gobernador panista.

En entrevista señaló que las deudas financieras del estado están programadas hasta el 2040, pues se trata de un financiamiento a largo plazo. Y hay un desface a corto plazo para el cierre del 2022, ya que únicamente tiene 700 millones con un déficit de 2 mil millones de pesos.

Por ello dijo que el 21 de Octubre el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, visitará nuevamente Tamaulipas acompañado de su gabinete y de esa manera impulsar otros proyectos para esta región. Apuntó que el Presidente le dio la anuencia para construir el proyecto carretero que comunicará la ciudad industria de Monterrey, Nuevo León con el Puerto Industrial de Altamira, Tamaulipas.

Indicó que la obra es una necesidad para incrementar el intercambio comercial entre las entidades de noreste como son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y harán más dinámico el comercio con el estado de Texas.

Villarreal comentó que además de los programas federales que se ejercerán en esta entidad también el gabinete federal analizara la factibilidad de una planta de fertilizantes, que servirá a los agricultores para que sus inversiones en el sector agropecuario tengan mejores rendimientos.

Asimismo, está casi definida la construcción de la segunda línea de acueducto de la Presa Vicente Guerrero-Ciudad Victoria, lo que permitirá que esta ciudad mejorar sus condiciones para el desarrollo y el empleo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 13 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 13 de octubre de 2022
16°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio