Ciudad de México
jueves 6 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Cultura

2022-10-04 19:38

El ‘pop tropical’ de Hollie Cook encandila al Frontón México

La cantante británica Hollie Cook, durante su presentación en el Frontón México. Foto cortesía Jesús Campos Mondragón.

Ciudad de México. El sonido del “pop tropical” de la británica Hollie Cook se escuchó en el Frontón México de la capital mexicana, la noche del pasado sábado, donde la cantante interpretó temas de su más reciente material Happy Hour, así como también grandes clásicos del reggae.

Una impresionante fila de sus seguidores rodeó los linderos del Frontón minutos antes del recital. La encargada de abrir el escenario fue la cantante, actriz y compositora mexicana Olinka quien con su cumbia y reggae en combinación logró que los asistentes alzaran los brazos a ritmo de sus letras.

Oriunda de la ciudad de México, Olinka es una contadora de historias que emplea el poder de la palabra y el sonido en sus canciones, ha participado en festivales importantes de México, también en África, Europa y Canadá.

A lo largo de su carrera compartió escenario con Jr. Kelly, Mad Professor, Moyenei, Alika, Akil Amar, Lengualerta, Coloniel Hatties, Rastrillos, Unidub Estacion, Ganjia y Bungalo dub. Su pasión por la música de raíces negras se fusiona con reggae, soul, hip hop, son cubano, bossa nova, hasta el flamenco.

Ya en el escenario y sorprendida por la cantidad de asistentes que llenaron el recinto de la colonia Tabacalera, Hollie abrió con la canción Happy Hour y Unkind Love de su nuevo disco.

Al principio del concierto, Hollie Cook portó un camisón tornasol con el cual sus movimientos reflejaban arcoíris, la noche siguió y sonaron éxitos como el cover Superstar de The Carpenters y Bam bam de Sister Nancy.

Ya con el calor y gritos del publico, Hollie continuo interpretando su éxitos como Tiger Balm de su disco Twice, le siguieron Angel Fire, Milk And Honey y Stay Alive.

Además de muñecos de peluche, aventaron una bandera mexicana; sin miramientos, Cook se envolvió con ella y siguió bailando, después se desprendió de su camisón y quedó con un vestido corto y elegante.

La noche culminó con una Hollie emocionada quien bajó del escenario para tomarse una selfi con su publico, también se hizo una fila enorme.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 6 de octubre de 2022
Ciudad de México
jueves 6 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio