Ciudad de México. Alrededor de 300 estudiantes de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros realizaron una marcha desde esta escuela con rumbo a la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en demanda de que se reanuden las clases presenciales, suspendidas desde hace tres semanas debido a un conflicto de trabajadores administrativos con las autoridades.
Los estudiantes hicieron un recorrido por la Calzada México Tacuba, Ribera San Cosme y avenida Hidalgo hasta llegar a las instalaciones de la SEP, donde fueron informados de que ya hay diálogo con los trabajadores para que entreguen las instalaciones de la escuela normal.
Los alumnos señalaron que hay algunos que tienen clases virtuales, pero esto afecta a los de cuarto año que buscan su titulación y advirtieron que en caso de no haber pronta solución continuarán con movilizaciones. La escuela Benemérita cuenta con alrededor de mil 300 alumnos.
Personal de apoyo y asistencia de la educación de la delegación D-III-10, mantiene cerradas las instalaciones.
Una de las estudiantes, Xalli Bonilla, informó que desde hace tres semanas los trabajadores cerraron la escuelas con demandas administrativas y ellos ya buscan tomar clases presenciales, “no estamos en contra de los trabajadores”.