Ciudad de México
lunes 3 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-10-01 06:00

Suben casos de covid en Europa; se inicia oleada invernal

Periódico La Jornada
sábado 01 de octubre de 2022 , p. 14

Berlín. El ministro de Salud de Alemania, Karl Lauterbach, advirtió ayer que el país registra un aumento constante de casos de covid-19, a medida que avanza el otoño, e instó a la población mayor a recibir una segunda dosis de refuerzo, la cual fue adaptada para dar protección ante las nuevas variantes.

Otros países de Europa, como Francia, Dinamarca y Holanda, también registran un incremento en el número de infectados, dijo Karl Lauterbach en Berlín.

“Claramente estamos al inicio de una oleada invernal”, declaró.

Las autoridades alemanas registraron 96 mil 367 nuevos casos en las últimas 24 horas, casi el doble que hace una semana.

A partir de este sábado, los 16 estados de Alemania pue-den volver a imponer restricciones relacionadas con la pandemia, como el requerimiento de uso de mascarillas en espacios cerrados.

Prorrogan estado de emergencia en Perú

El gobierno de Perú decretó la prórroga por todo octubre del estado de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de nuevo coronavirus.

“Prorróguese el estado de emergencia nacional (...) por el plazo de 31 días a partir del 1º de octubre de 2022 ante las graves circunstancias que afectan la vida y salud de las personas como consecuencia del covid-19”, se indicó en el decreto publicado por el diario oficial El Peruano.

El documento indica que durante el estado de emergencia quedan restringidos el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Asimismo, el gobierno señaló que se suspende el uso obligatorio de mascarillas, salvo en el transporte público, centros de salud y espacios cerrados sin ventilación.

La prórroga del estado de emergencia ha sido objetada desde el Congreso por sectores políticos que lo consideran innecesario o desproporcionado considerando las bajas tasas de contagios y mortalidad, así como el avanzado estado de la vacunación

El saldo global de la pandemia es de 6 millones 545 mil 690 muertes y 617 millones 586 mil 961 contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 3 de octubre de 2022
Ciudad de México
lunes 3 de octubre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio