Ciudad de México
sábado 1 de octubre de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-29 15:05

Adeudan año y medio de salarios a entrenadores deportivos en Colima

Funcionarios del Instituto Electoral de Colima demandaron ampliar su presupuesto para el pago de personal, el 29 de septiembre de 2022.
Funcionarios del Instituto Electoral de Colima demandaron ampliar su presupuesto para el pago de personal, el 29 de septiembre de 2022. Foto tomada del Twitter del @IEECOLIMA

Colima, Col, Entrenadores deportivos adheridos al Instituto Colimense del Deporte (Incode), así como el personal del Instituto Electoral del Estado (IEE), reclamaron falta de pago en sus salarios de hasta un año y medio.

Por separado, los entrenadores deportivos de diferentes disciplinas como futbol, handball, voleyball, atletismo entre otras ramas deportivas hicieron público su malestar —a través de un video que publicaron en sus cuentas de redes sociales— junto con testimonios de deportistas en activo, por la falta de pago de sus salarios de hasta 18 meses.

“Ya basta, queremos apoyo al deporte, los entrenadores deportivos llevan un año y medio sin cobrar sus sueldos”, manifestaron los inconformes en el video y exigieron la intervención de la gobernadora Indira Vizcaíno para solucionar el problema.

Mientras, el personal del IEE, exigió la ampliación de su partida presupuestal debido a que no han podido cobrar sus quincenas desde hace un mes.

La Consejera Presidenta del IEE, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, en rueda de prensa, acompañada de consejeros y administrativos, recordó que para el ejercicio fiscal 2022 del Instituto, se aprobó por parte del Consejo General, un presupuesto de 83 millones de pesos, de los cuales 49 millones de pesos corresponde al gasto operativo.

Sin embargo, el congreso del estado acordó un recorte del 65% al gasto operativo del Instituto y ni un solo peso de reducción al Financiamiento de los Partidos Políticos; “es decir, se asignaron únicamente 16 millones 892 mil pesos (para gasto operativo), el 33.27% del presupuesto total para el órgano electoral, siendo ésta la mayor reducción al presupuesto de un organismo público local electoral en este año en todo el país”.

Indicó que el presupuesto que aprobó el Congreso del Estado en diciembre del año pasado para el actual Ejercicio Fiscal 2022 fue insuficiente a tal grado que en este mes de septiembre no ha habido dinero para el pago de quincenas de las y los trabajadores.

“Son más de cien familias las que están sin recibir el sustento económico que el padre, la madre o incluso el hijo o hija lleva a su casa; aquí trabajan padres de familia que son el sostén principal o a veces el único; mujeres que tienen la responsabilidad por completo de sus hijas e hijos, porque el padre no se hace cargo de sus obligaciones alimentarias, hijas e hijos que se hacen cargo de los gastos de sus padre o madres, que ya son adultos mayores”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 1 de octubre de 2022
Ciudad de México
sábado 1 de octubre de 2022
14°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio