Ciudad de México
miércoles 28 de septiembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-26 15:33

Marchan a 8 años de la desaparición de los 43 en Chilpancingo

Decenas de estudiantes normalistas marcharon en la capital de Guerrero en solidaridad con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2022.
Decenas de estudiantes normalistas marcharon en la capital de Guerrero en solidaridad con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, el 26 de septiembre de 2022. Foto La Jornada

Chilpancingo, Gro. Más de 400 integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en Chilpancingo, en el marco de la conmemoración del octavo año de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Alrededor de las 10 de la mañana, se concentraron frente al antimonumento de los #43 y colocaron veladoras y flores blancas y al terminar dieron inicio a la marcha rumbo al Zócalo capitalino.

Mencionaron que la marcha fue en apoyo a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y que las 43 velas blancas que dejaron en el antimonumento representan la esperanza de encontrarlos con vida.

En estos ocho años de movilización continua, perdieron la vida tres padres, y una madre, Minerva Bello Guerrero, madre del normalista Everardo Rodríguez Bello, oriunda del poblado de Omeapa, municipio de Tixtla, que falleció en febrero del 2018 a causa del cáncer.

En tanto, en septiembre del 2021, también oriundo de Tixtla, murió Bernardo Campos Cantor, "el tío venado", padre de José Ángel Campos Santos, a causa de complicaciones por covid-19, quién se dedicaba al campo y a la albañilería.

Otro de los papás que falleció en agosto de 2021, fue don Saúl Bruno García, padre del alumno Saúl Bruno Rosario, oriundo de la comunidad de Magueyitos, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica.

Finalmente don Ezequiel Mora, padre de Alexander Mora Venancio, oriundo en el pueblo de El Pericón, municipio de Tecoanapa, murió de un infarto el domingo 28 de agosto del presente año, en la ciudad de Iguala.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 28 de septiembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 28 de septiembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio