Ciudad de México
miércoles 28 de septiembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-09-26 06:00

Cleveland conquista banderín de la Central

Steven Kwan, de Guardianes de Cleveland, produjo cinco carreras, cuatro de las cuales llegaron con su primer grand slam en la octava entrada, el mejor registro de su trayectoria.
Steven Kwan, de Guardianes de Cleveland, produjo cinco carreras, cuatro de las cuales llegaron con su primer grand slam en la octava entrada, el mejor registro de su trayectoria. Foto Afp
Periódico La Jornada
lunes 26 de septiembre de 2022 , p. 34a

Arlington. Cleveland logró el campeonato de la División Central de la Liga Americana, al imponerse 10-4 a Rangers de Texas, y se perfila como uno de las novenas favoritas en los playoffs.

Cuatro de las cinco carreras producidas por el novato Steven Kwan, el mejor registro de su carrera, llegaron con su primer grand slam en la octava entrada y Aaron Civale permitió dos carreras y tres imparables en cinco episodios en la victoria de los Guardianes.

Aseguraron el título divisional unos 15 minutos antes de que terminara el partido, cuando los Medias Blancas de Chicago, segundo lugar, perdieron con Detroit 4-1.

La novena visitante anotó cuatro carreras en la tercera entrada con igual número de sencillos, además de un error, y añadieron dos en la sexta tras el triple de Gabriel Arias, seguido de errores de fildeo de Corey Seager y Marcus Semien.

En duelo de mexicanos, Alejandro Kirk inauguró la pizarra con un bambinazo, el 14 de su cuenta personal, en el triunfo de los Azulejos de Toronto 7-1 sobre las Mantarrayas de Tampa Bay de Isaac Paredes.

Patrick Wisdom disparó un cuadrangular de tres carreras, Adrian Sampson lanzó seis eficientes rollos y los Cachorros de Chicago derrotaron 8-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Wisdom desapareció el primer lanzamiento que vio del relevista mexicano Manny Bañuelos con dos outs en la quinta entrada. Se volvió el cuarto tercera base de los Cachorros con 25 jonrones en múltiples campañas, emulando a Ron Santo, Aramis Ramírez y Kris Bryant.

Esteban Quiroz y Alfonso Rivas batearon dos hits cada uno para los Cachorros, aunque el primero sumó dos anotadas y una carrera producida. Aaron Judge tendrá que esperar otro juego para conseguir su vuelacercas 61 y empatar el récord de Roger Maris. Los Yanquis iban ganando 2-0 a Medias Rojas de Boston cuando el partido se detuvo en el sexto rollo por tormenta.

Los Dodgers, Houston y Mets, clasificados a playoffs, ganaron sus respectivos partidos. La novena angelina venció 4-1 a San Luis y los Mets apalearon 13-4 a Oakland, mientras los Astros doblegaron 6-3 a Baltimore.

Otros resultados: Washington 6-1 Miami, Cincinnati 2-1 Milwaukee, Kansas City 13-12 Seattle y Atlanta 8-7 Filadelfia (11 entradas).

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 28 de septiembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 28 de septiembre de 2022
14°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
14°C - nubes
Anuncio
Anuncio