Ciudad de México
lunes 26 de septiembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-24 15:30

Dan computadoras a jóvenes de Neza con alto puntaje en examen Comipems

Entrega de ‘laptops’ a aspirantes de Nezahualcóyotl, Edomex, que lograron un alto puntaje en el examen de Comipems. Foto René Ramón

Nezahualcóyotl, Méx. Los jóvenes que participaron en el curso gratuito de preparación para el examen de ingreso a nivel medio superior y que obtuvieron los mejores puntajes, recibirán estímulo económico semestral, si mantienen su rendimiento académico.

Este sábado, los egresados de secundaria que obtuvieron entre 94 y 119 de los 128 reactivos del examen de Comipems, recibieron una computadora Laptop.

Alexa tiene 14 años de edad y decidió poner como única opción el CCH-Oriente quien ofertó 94 aciertos.

La adolescente vecina de la colonia Raúl Romero, logró 105 aciertos y por su esfuerzo, hoy le entregaron un equipo de cómputo.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo informó que luego de dos años de pandemia, en esta ocasión se celebró de manera presencial el curso gratuito de preparación, el cual costea el ayuntamiento local.

Participaron mil 817 jóvenes y los 150 mejores se reunieron con el edil. Cerqueda Rebollo les anticipó que a esta generación no los va a abandonar.

El compromiso, explicó, no termina con la entrega de computadoras; a los estudiantes pidió acudir a la dirección de Educación a registrar su promedio.

Quienes mantengan su rendimiento académico con los mejores promedios, les ofreció un apoyo económico semestral para costear los traslados a su escuela .

A cambio, les pidió que le regalen dos horas de su tiempo al mes, para visitar un albergue para personas de la tercera edad quienes viven en situación de abandono.

En su caso, acompañarle para visitar el albergue de niños bajo custodia del DIF municipal, o participar en talleres educativos y de liderazgo que ofrece el gobierno municipal de forma gratuita.

Adolfo Cerqueda confió en que entre estos jóvenes se encuentre la persona que en una década sea el próximo alcalde de Nezahualcóyotl.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
lunes 26 de septiembre de 2022
Ciudad de México
lunes 26 de septiembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio