Ciudad de México
domingo 25 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-23 12:55

Continúan operativos de revisión en carreteras de Michoacán tras sismos

Del total de los derrumbes, 80 impiden el paso de los vehículos, por lo que la Secretaría de Obras Públicas del estado trabaja a marchas forzadas.
Del total de los derrumbes, 80 impiden el paso de los vehículos, por lo que la Secretaría de Obras Públicas del estado trabaja a marchas forzadas. Foto ‘La Jornada’

Morelia, Mich. La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán mantiene operativos de inspección en el tramo carretero de la zona serrana de Coalcomán-Chinicuila-Aquila, debido a más de 150 derrumbes ocasionados por el sismo de este jueves 22 de septiembre, con intensidad de 6.9.

Del total de los derrumbes, 80 impiden el paso de los vehículos, por lo que la Secretaría de Obras Públicas del estado (Scop) trabaja a marchas forzadas, incluso desde el pasado lunes 19 cuando ocurrió el primer sismo con epicentro en Coalcomán, de 7.7.

Esta ruta, después de la vía Lázaro Cárdenas, es la única salida al norte de la zona costera, desde Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec hasta salir a la costa por Maquilí, municipio de Aquila.

En un comunicado se informó que también hubo desprendimientos de piedra y tierra, así como fisuras en el tramo Tepalcatepec-Coalcomán, donde se realizan desde hace cinco días labores de limpieza de las carreteras, así como vigilancia permanente para garantizar la seguridad de los viajes por esa amplia zona poca habitada.

La dependencia estatal informó que el reciente sismo de 6.9 del jueves en la madrugada provocó nuevos derrumbes en estas carreteras. “Hasta el momento los elementos han retirado deslaves que impedían el paso a vehículos, permitiendo así abrir la vialidad para unidades chicas y por medio de maquinaria pesada continúan con trabajos para asegurar que esta vía quede abierta al cien por ciento y se pueda circular con seguridad”, señala.

El Servicio Sismológico Nacional informó que suman mil 582 réplicas del sismo, magnitud 7.7, ocurrido en Michoacán el pasado 19 de septiembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 25 de septiembre de 2022
Ciudad de México
domingo 25 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio