Ciudad de México
domingo 25 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-09-23 06:00

Pumas, por el boleto a la repesca

Periódico La Jornada
viernes 23 de septiembre de 2022 , p. 12a

Pumas se juega este viernes su última carta para tener posibilidades de avanzar a la etapa de reclasificación, cuando visite al Puebla en el estadio Cuauhtémoc en partido pendiente de la jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga Mx.

Con un panorama complicado para llegar a la siguiente instancia, el equipo universitario, actualmente ubicado en el puesto 16 de la tabla general, necesita ganar forzosamente los últimos dos duelos que le restan de la fase regular y esperar una combinación de resultados para meterse entre los 12 clasificados.

En caso de perder ante La Franja, el conjunto dirigido por Andrés Lillini se despediría de la llamada “fiesta grande”.

Los poblanos, en cambio, se encuentran en la décima posición de la clasificación, con 19 unidades y el lugar casi asegurado a la repesca; no obstante, buscarán vencer a toda costa a los felinos para afianzarse en sitios que dan acceso a la pelea por el boleto a la liguilla.

Para este encuentro, la escuadra de la UNAM no podrá contar con Adrián Aldrete, Higor Meritao ni Efraín Velarde, quienes aún se encuentran en proceso de recuperación tras las lesiones que sufrieron antes del duelo del pasado fin de semana ante Cruz Azul.

No obstante, según las estimaciones del cuerpo médico, los tres estarían listos para enfrentar al FC Juárez, en el último partido de la fase regular del torneo y en el que buscarían amarrar el pase al repechaje.

A su vez, la escuadra comandada por Nicolás Larcamón disputará este compromiso sin su arquero titular Antony Silva, quien fue convocado por Paraguay para la fecha FIFA.

Hoy también se medirá el Necaxa (12°) frente al Mazatlán (14°), en duelo correspondiente a la jornada 16, el cual se efectuará en Aguascalientes.

Dicho encuentro es vital para las aspiraciones de Pumas, pues ambos equipos también se encuentran en la pelea por un lugar en la reclasificación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 25 de septiembre de 2022
Ciudad de México
domingo 25 de septiembre de 2022
16°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
16°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio