Ciudad de México
miércoles 21 de septiembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-19 20:31

Aún sin detener, presunto homicida de periodista de Guanajuato

El camarógrafo Enrique Sosa Martínez fue un pilar importante en TV4, televisora pública del estado de Guanajuato.
El camarógrafo Enrique Sosa Martínez fue un pilar importante en TV4, televisora pública del estado de Guanajuato. Foto ‘La Jornada’

León, Gto. La Fiscalía General del Estado no ha podido arrestar al empresario que atropelló intencionalmente y mató al periodista jubilado, Enrique Sosa Martínez.

El 19 de julio, Miguel Ángel García salió del restaurante El Gaucho y como no quiso pagar 40 pesos del estacionamiento, pasó su camioneta varias veces por el cuerpo de Sosa Martínez, quien se desempeñaba como encargado del negocio.

Ya pasaron 63 días del homicidio y el responsable no ha sido arrestado, pero en un lapso de 13 días, la FGE detuvo a los dos asesinos del hijo del alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez. El crimen se cometió el 17 de agosto.

La familia de Sosa Martínez y periodistas del estado de Guanajuato continúan exigiendo justicia para el camarógrafo jubilado.

“Han pasado dos meses y la Fiscalía General del Estado no ha detenido al homicida del compañero camarógrafo jubilado Enrique Sosa, la pregunta es ¿por qué?, si está identificado con nombre y apellido”, cuestionó la comunicadora e integrante del Consejo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Sofia Negrete.

Resaltó que en tiempo récord se detuvo a los homicidas del hijo del alcalde de Javier Mendoza.

“El caso de Enrique Sosa, como muchos que se registran en Guanajuato, no puede quedar impune”, señaló.

Agregó que la FGE actúa inmediatamente en casos mediáticos y vinculados a políticos de primer nivel.

“Con la misma prontitud y rapidez debe de resolver otros homicidios como el caso de Enrique Sosa el cual quedó grabado en video y donde las pruebas aún son mayores. Como gremio no vamos a callarnos hasta que se detenga al responsable”, exigió.

El 23 de agosto, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre declaró que un “grupo de trabajo sigue de manera permanente hasta que se logre la cumplimentación de la orden de aprehensión”,

“Pedimos el apoyo a nivel nacional e internacional para que se emitiera la alerta roja, para efecto, primero de una alerta migratoria, para que no pueda salir del país y posteriormente su búsqueda a nivel nacional”, dijo Zamarripa Aguirre en esa ocasión.

El camarógrafo del área de noticias TV4 -televisora del gobierno estatal-, Enrique Sosa Martínez, tenía cinco años de jubilado, pero trabajaba en un estacionamiento porque la pensión que recibía era insuficiente para cubrir los gastos de su familia.

El periodista vivía con su esposa en la caseta de acceso del estacionamiento.

Sobre el caso, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo prometió que el asesino “pronto va a caer, no importa los medios que tenga el sujeto, ni las personas que conozca, se va hacer justicia en el caso de Sosa”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
miércoles 21 de septiembre de 2022
Ciudad de México
miércoles 21 de septiembre de 2022
15°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
15°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio