Ciudad de México
domingo 18 de septiembre de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-09-16 09:46

Más de 18 mil elementos de Fuerzas Armadas participarán en el desfile

Elementos de las Fuerzas Armadas alistan detalles previo al inicio del desfile militar en el Zócalo capitalino, el 16 de septiembre del 2022.
Elementos de las Fuerzas Armadas alistan detalles previo al inicio del desfile militar en el Zócalo capitalino, el 16 de septiembre del 2022. Foto Yazmín Ortega Cortés

Ciudad de México. Desde esta madrugada los diversos contingentes del ejército, la Marina y la Guardia Nacional saturan las calles aledañas al Zócalo capitalino. Como se tiene previsto el grueso del personal que se tiene previsto son integrantes de la Guardia Nacional, instancia que en esta fecha pasará a ser parte de la estructura de la secretaria De la Defensa Nacional.

Galería: Realizan desfile militar para conmemorar el 212 aniversario de la Independencia.

Más de 18 mil elementos de las fuerzas armadas participarán en el desfile que se realizará por las principales avenidas del centro de la Ciudad de México.

Durante esta conmemoración la Guardia Nacional tomará el papel más relevante luego de que el pasado 9 de septiembre se transfirió la responsabilidad operativa y administrativa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Guardia Nacional presentará representaciones de sus agrupamientos de proximidad, vehículos blindados, mostrará el adiestramiento que se ha dado a sus integrantes para llevar a cabo acciones en favor de comunidades afectadas por fenómenos naturales y la puesta en marcha del Plan de Asistencia A-GN.

Por parte de la Sedena desfilarán agrupamientos de banderas con 71 estandartes, Caballería, de Arma Blindada, Artillería, Fuerzas Especiales, Paracaidistas y también se realizará una demostración aérea con aviones F-5 Tiger, helicópteros UH-60 y aviones de transporte de personal y carga.

Miles de efectivos de las fuerzas armadas realizan algunos ensayos en los alrededores previó al tradicional desfile del 16 de septiembre que está programado para comenzar a las 10 de la mañana.

Igualmente desde muy temprano la gente arribo a las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Como suele ocurrir en días festivos, marinos y soldados conviven con niños y mujeres que buscan eternizar el momento mediante forrarías y videos.

Sobre la plancha del Zócalo se encuentran ya desplegados en la plancha de la Plaza de la constitución, con diversos vehículos de la Guardia nacional.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
domingo 18 de septiembre de 2022
Ciudad de México
domingo 18 de septiembre de 2022
15°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
15°C - nubes
Anuncio
Anuncio