Ciudad de México
martes 13 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-11 17:02

Carrera por la inclusión reúne a más de mil atletas en Neza

Atletas especiales participaron en la Carrera por la Inclusión y no discriminación en Neza.
Atletas especiales participaron en la Carrera por la Inclusión y no discriminación en Neza. Foto La Jornada

Nezahualcóyotl, Méx. Con la participación de más de mil corredores se llevó a cabo la Carrera Atlética por la Inclusión y No Discriminación Neza 2022, recorriendo una distancia de cinco kilómetros y que por primera vez en la historia de esta ciudad incluyó categorías de Silla de Ruedas y Debilidad Visual.

Parte de lo recaudado por las inscripciones fue donado al Centro de Rehabilitación Infantil del Teletón (CRIT Neza), con la finalidad de apoyar a quienes ahí acuden a recibir diversas terapias.

El presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo afirmó que en otras carreras atléticas que se han organizado con anterioridad en la localidad, si bien han participado personas que padecen alguna discapacidad, muchas otras se habían reservado a participar por la falta de visibilidad a estos sectores, así como por la falta de protocolos dentro de las justas deportivas para mantenerse al pendiente de ellos.

Señaló que en los próximos meses se darán a conocer más iniciativas que beneficiarán a las personas que padecen alguna discapacidad.

El alcalde felicitó a todos los participantes que se dieron cita en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl desde muy temprano, respondiendo al llamado para participar en esta justa deportiva, al tiempo que resaltó que la gente tenía la motivación extra de apoyar a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Mayte Chávez García, titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl reconoció a la delegación de participantes con síndrome de Down y autismo y apuntó que con la carrera se hizo historia, donde todos los participantes se apoyaban motivándose a cada paso.

Al final de la carrera se premió a los tres primeros lugares en todas las categorías. Los primeros lugares obtuvieron 4 mil pesos, los segundos 2 mil 800 pesos y los terceros lugares 2 mil 200 pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
martes 13 de septiembre de 2022
Ciudad de México
martes 13 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio