Ciudad de México
sábado 10 de septiembre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Política

2022-09-08 20:06

En Guerrero, inauguran Universidad Tecnológica de Tlacotepec

Habrá un dormitorio para los estudiantes, así como un comedor universitario, para los estudiantes.
Habrá un dormitorio para los estudiantes, así como un comedor universitario, para los estudiantes. Foto seg.gob.mx

Chilpancingo. Hoy fue inaugurada la Universidad Tecnológica de Tlacotepec, en plena sierra Madre del Sur, con la asistencia de 115 jóvenes, en las carreras de Ingeniería en Energías Renovables; Ingeniería en Mecánica Automotriz; e Ingeniería en Gestión de Software.

El alcalde de Heliodoro Castillo, Serafín Hernández Landa, manifestó que con la puesta en marcha de esta universidad, los jóvenes de los municipios de Aledaños, como Leonardo Bravo, y San Miguel Totolapan, podrán realizar sus estudios.

Dijo que habrá un dormitorio para los estudiantes, así como un comedor universitario, para los estudiantes “es el comienzo de algo muy grande, el inicio que marcará la vida de 115 jóvenes que inician esta generación, vamos a cambiarles el rumbo “ antes de este proyecto más de 100 jóvenes, salían a estudiar fuera, pero ahora aquí tendrán una casa de estudiantes para hombres y mujeres; un comedor universitario, lo único que se les pide es que hagan buen uso de estas facilidades, aprovechen esta oportunidad”.

Pedimos a la gobernadora “que se logre el decreto de creación del Tecnológico de la Sierra, dijo el encargado de coordinar proyecto, Luis Dircio Giles”.

Por su parte, Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario de Educación en Guerreo, señaló que “es una fecha significativa, no solo para Tlacotepec, me honra estar aquí en representación de la gobernadora (Evelyn Salgado Pineda), la educación es la columna vertebral del desarrollo de cualquier comunidad, esta fecha quedará en la historia de este municipio, antes no tenían oportunidad, quizá muy pocos, ahora con esta extensión podrán continuar sus estudios de educación superior”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 10 de septiembre de 2022
Ciudad de México
sábado 10 de septiembre de 2022
17°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes
Anuncio
Anuncio