Ciudad de México
viernes 9 de septiembre de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-09-07 13:34

Ante nuevo orden económico, México debe continuar aliado a EU y Canadá

“México ha tenido una experiencia muy importante con Estados Unidos y Canadá, en lo que se refiere al comercio, por lo que necesitaremos de una discusión en México para poder dar un paso más allá, no sólo ser socios comerciales”, señaló Esteban Moctezuma, el 7 de septiembre de 2022.
“México ha tenido una experiencia muy importante con Estados Unidos y Canadá, en lo que se refiere al comercio, por lo que necesitaremos de una discusión en México para poder dar un paso más allá, no sólo ser socios comerciales”, señaló Esteban Moctezuma, el 7 de septiembre de 2022. Foto tomada del Twitter de @BIVAMX

Ciudad de México. Tras una pandemia y ante una guerra, el mundo se divide en grandes regiones por lo que México -que ha tenido una experiencia muy importante con Estados Unidos y Canadá en lo que se refiere al comercio- debe mantenerse unido con dichas economías, aseveró Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos.

Durante su participación en el BIVADay 2022, organizado por la Bolsa Institucional de Valores en Nueva York, Estados Unidos, el diplomático resaltó que nadie en el mundo podrá navegar fuera de las nuevas tendencias geopolíticas que han marcado la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Estamos en un momento geopolítico de suma importancia, lleno de tragedia humanitaria por la invasión de Rusia a Ucrania, y debemos mantenernos juntos. Y es que México ha tenido una experiencia muy importante con Estados Unidos y Canadá, en lo que se refiere al comercio, por lo que necesitaremos de una discusión en México para poder dar un paso más allá, no sólo ser socios comerciales, sino estar alineados, y esto sucederá en algunos meses y años”, prevé Moctezuma.

El embajador en Estados Unidos sostuvo que México debe invertir más en infraestructura; se deben hacer inversiones para solucionar un problema como el agua y también en la energía.

Además se necesitarán reforzar las bases de la energía limpia y las huellas de carbono, que deberán ser rebajadas casi hasta cero.

Añadió también que México necesita voltear hacia América Latina, sobre todo en inversiones estratégicas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
viernes 9 de septiembre de 2022
Ciudad de México
viernes 9 de septiembre de 2022
17°C - nubes dispersas
Ciudad de México, CDMX
17°C - nubes dispersas
Anuncio
Anuncio