Ciudad de México
jueves 8 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-06 10:57

Suspenden clases en Baja California Sur por ‘Kay’

El gobernador de Baja California, Víctor Manuel Castro, informó que se conformaron equipos de trabajo del estado para apoyar a los consejos municipales de Protección Civil. En Acapulco (imagen), el meteoro provocó intensas lluvias, el 5 de septiembre de 2022.
El gobernador de Baja California, Víctor Manuel Castro, informó que se conformaron equipos de trabajo del estado para apoyar a los consejos municipales de Protección Civil. En Acapulco (imagen), el meteoro provocó intensas lluvias, el 5 de septiembre de 2022. Foto Cuartoscuro

La Paz, BCS. El Consejo Estatal de Protección Civil determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos y el cierre de puertos a la navegación de embarcaciones menores a 500 toneladas, ante el acercamiento del huracán Kay, categoría 1 en la escala Saffir Simpson, a las costas de Baja California Sur.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, presidente del Consejo, indicó que diversos planteles sirven como refugios temporales y tienen que ser habilitados.

Durante la sesión del Consejo se informó el despliegue de personal de gobierno y de las fuerzas armadas, herramientas, maquinaria y alimentos a los cinco municipios del estado como una medida preventiva para auxiliar a la población.

El ejecutivo estatal explicó que se conformaron equipos de trabajo del estado para apoyar a los consejos municipales de Protección Civil.

Los aeropuertos locales operan con normalidad, pero la comandancia del Aeropuerto Internacional de La Paz Manuel Márquez de León informó que conforme avance del meteoro y arrecien las lluvias, valorarán su cierre por la posible inundación de la carretera de acceso desde la capital del estado.

El huracán Kay se localizó a las 6:00 horas a 590 km al sur de Cabo San Lucas. Su desplazamiento es hacia el noroeste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 140 km/h.

Las autoridades de Protección Civil prevén un fortalecimiento de Kay dentro de las siguientes 36 horas, por lo que se podría convertir en un huracán intenso, con oleaje elevado y corrientes de arrastre desde esta mañana en la costa sur de Baja California Sur con extensión gradual a la costa occidental y el Golfo de California.

El pronóstico es que Kay provoque lluvias de 100 a 200 mm (litros por metro cuadrado) y focalizadas de 300 mm.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 8 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 8 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio