Ciudad de México
jueves 8 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-06 21:00

Dependencias estatales deberán rendir cuentas en Hidalgo

La determinación de llamar a rendir cuentas se debió a que “encontramos anomalías en una dependencia y no existe el ejercicio”, señaló el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
La determinación de llamar a rendir cuentas se debió a que “encontramos anomalías en una dependencia y no existe el ejercicio”, señaló el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca. Foto tomada de la cuenta de Twitter @juliomenchaca_

Pachuca, Hgo. El gobernador de Hidalgo, el morenista Julio Menchaca Salazar, anunció este martes que llamará a que los encargados de los órganos internos de control de diversas dependencias estatales rindan cuentas ante las nuevas autoridades para que informen de forma detallada cómo ha sido su labor.

La determinación se debió a que, según el mandatario estatal, “encontramos anomalías en una dependencia y no existe el ejercicio” del trabajo del órgano interno de control, mencionó en su primera conferencia de prensa.

Dijo que los órganos de control de las dependencias estatales tienen la responsabilidad de detectar y sancionar “cuando las cosas se están haciendo mal” y no para que quienes están al frente “ajusten los números con la finalidad de que todo cuadre”.

Advirtió que en caso de que los titulares de los órganos de control no informen de forma satisfactoria y se comprueben anomalías, se va a actuar conforme a la ley “sin afán de persecución”.

En otro tema, reiteró su promesa de campaña de utilizar la llamada Casa de Gobierno, que sirve de domicilio por seis años a los gobernadores en turno para que sea habilitada y utilizada para atender a personas vulnerables y que sufren alguna discapacidad.

En cuanto a la llamada “Casa Blanca” localizada en la ciudad de Huejutla de Reyes, y que sirve para dar hospedaje al gobernador durante sus visitas por la región de la Huasteca Hidalguense, Menchaca anunció que será transformada en recinto cultural.

Destacó que para mantenimiento y servicios a la Casa de Gobierno, ubicada en la colonia Periodistas de Pachuca, a unas diez cuadras del Palacio de Gobierno estatal se gastaban 750 mil pesos mensuales, por lo que optó por seguir habitando su propia casa en la que vive desde hace más de 30 años.

Finalmente sobre la Exhacienda La Concepción, inmueble rustico ubicado en el municipio de San Agustín Tlaxiaca , cuyo edificio principal data de finales del siglo XVIII y principios del XIX y que era utilizado para eventos oficiales e incluso conclaves del PRI para la selección de cargos de elección popular, será utilizada para actividades de promoción económica.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 8 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 8 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio