Ciudad de México
jueves 8 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-09-06 20:56

Alcalde de Celaya habla por primera vez sobre asesinato de su hijo

Guillermo Mendoza Suárez, hijo de Javier Mendoza Márquez, alcalde panista de Celaya, Guanajuato, fue asesinado el 17 de agosto de 2022.
Guillermo Mendoza Suárez, hijo de Javier Mendoza Márquez, alcalde panista de Celaya, Guanajuato, fue asesinado el 17 de agosto de 2022. Foto Cuartoscuro / Archivo

Celaya, Gto. El alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez, afirmó que su hijo fue asesinado por “hacer las cosas por Celaya, por hacerlas bien”.

El 17 de agosto, sicarios asesinaron a balazos a Guillermo Mendoza Suárez, hijo del presidente municipal. El crimen se cometió en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara, ubicada en avenida 2 de Abril esquina con Francisco I. Madero, en la colonia Villa de los Reyes.

En un lapso de 13 días, la Fiscalía arrestó a Juan Antonio -presunto líder de una célula criminal- y a Juan Manuel como los presuntos asesinos del hijo del munícipe.

Por primera vez, el alcalde habló sobre el homicidio de su hijo y lo hizo ante vecinos de la colonia Los Naranjos, en el arranque del programa “Mi Colonia a Color”.

“Quiero seguir trabajando, quiero trabajar bien y hacer las cosas bien para Celaya, es un compromiso que he asumido siempre, pero hoy lo reafirmo con todo mi corazón”, expuso.

Javier Mendoza dijo que como un tributo a su hijo “que está en el cielo”, él y su esposa Rosa María Suárez González seguirán trabajando por Celaya con “todo nuestro corazón”. En ese momento los asistentes aplaudieron.

“Aquí nací, aquí están dos de mis tres hijos, a uno se lo llevaron por hacer las cosas por Celaya, por hacerlas bien. Aquí estamos de frente ante ustedes con ese compromiso, le ruego que hagamos equipo, que trabajemos juntos por Celaya”, manifestó.

Javier Mendoza exhortó a la población a que trabajen de la mano con el gobierno porque “no podemos solos”.

“¡Ya basta de espectadores críticos!, que solo están criticando lo que se hace o se deja de hacer y los que participamos siempre somos criticados, pero los que critican están cruzados de mano y ese es un estatus muy fácil, hay que ser protagonistas y factores de cambio”, pidió.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 8 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 8 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio