Ciudad de México
jueves 8 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Economía

2022-09-06 10:58

México, país clave para la transformación industrial 4.0: Bernd Rohde

La localización de México en el mundo lo convierte en un actor clave para la transformación industrial 4.0 y para ser un país que reciba una gran cantidad de inversiones, afirmó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.
La localización de México en el mundo lo convierte en un actor clave para la transformación industrial 4.0 y para ser un país que reciba una gran cantidad de inversiones, afirmó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México. Foto tomada del Twitter de @HannoverFairsM / Archivo

León, Gto. La localización de México en el mundo lo convierte en un actor clave para la transformación industrial 4.0 y para ser un país que reciba una gran cantidad de inversiones, afirmó Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México.

La transformación industrial 4.0 es un proceso que actualmente enfrentarán diferentes empresas, en el cual se enfocan en automatizar todos los procesos posibles y eficientes costos; las máquinas toman más presencia y es elemental el papel de los diseñadores industriales para la modernización.

“El posicionamiento neutral de México hace al país a un actor de largo plazo de una inversión segura y redituable, aunado a la demografía, el país es uno de los grandes actores del futuro, la tecnología sobra, el capital también”, dijo el directivo en una reunión con medios previo a la realización del Industrial Transformation México (ITM) organizado por Hannover Messe.

No obstante, aclaró, hace falta la certeza de las empresas y del mercado para que la mayoría de las industrias se sumen a este proceso industrial, así como mayor talento humano.

Rohde señaló que el gobierno ha firmado diversos acuerdos comerciales tales como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que tiene diversas ventajas para las industrias que forman parte de esta revolución como la automotriz o la aeroespacial, y eso debe ser aprovechado para atraer capital.

También, señaló, “lo que sucede en Ucrania o Rusia y las guerras comerciales o la menor dependencia de Asia posiciona a México como un lugar estratégico de inversión, exportación y creación de productos para ser proveedor de piezas y productos a norte, sur y Centroamérica, Europa, e incluso Asia”.

El directivo de Hannover Fairs México enfatizó que la transformación industrial 4.0 ha estado presente desde hace cuatro años pese a las adversidades económicas, climáticas y geopolíticas que se enfrentan en el presente.

Bajo este escenario el desarrollo humano se ha acelerado y estamos transformándonos a la economía digitalizada y con un enfoque que nos dé sostenibilidad, competitividad y circularidad… La meta en estos momentos es democratizar el conocimiento y el acceso a la tecnología y poner en el centro del proceso de la digitalización a las personas, por ejemplo, en León se vive la transformación industrial y debemos aprovechar las oportunidades de la industria 4.0”, expresó.

Ejemplificó que la industria automotriz es uno de los principales motores económicos en México y debe transitar a la electromovilidad, y pese a las dificultades de esta transformación “no se debe perder de vista que las oportunidades de hacerlo bien, porque implica participar en un mercado que valdrá 823 mil millones de dólares en 2030; tan solo en Norteamérica, la producción de automóviles eléctricos en México crecerá más de 1000 mil por ciento, al pasar de los actuales 108 mil vehículos a los 700 mil en menos de una década”.

Y añadió que algo similar ocurrirá en la industria aeroespacial, misma que “ya es una de las mayores receptoras de inversión extrajera directa y el sexto proveedor aeroespacial de Estados Unidos, pero gracias a la industria 4.0 se puede estar dentro del top 10 de la industria global que podría estar en 573 mil millones de dólares”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 8 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 8 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio