Ciudad de México
sábado 3 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio

Deportes

2022-09-01 06:00

Jaiber Jiménez admite frustración tras un año sin jugar en primera

El defensa canterano brilló en el partido ganado por La Máquina a Gallos, pese a que no jugaba en el máximo circuito desde agosto de 2021.
El defensa canterano brilló en el partido ganado por La Máquina a Gallos, pese a que no jugaba en el máximo circuito desde agosto de 2021. Foto Instagram Cruz Azul
Periódico La Jornada
jueves 01 de septiembre de 2022 , p. 12a

La llegada de Raúl Potro Gutiérrez al banquillo de Cruz Azul no sólo generó que el plantel retomara la senda del triunfo, también propició el regreso de dos elementos que habían sido relegados del equipo estelar: el portero Jesús Corona y el defensa Jaiber Jiménez, quien reconoció sentir “frustración” por no poder jugar nuevamente en la Primera División.

“Difícil es poco, fue más que eso, aprendí mucho en ese proceso y sigo haciéndolo. Fueron momentos de desesperación, angustia, frustración, fue muy complicado, pero tuve la fortaleza y el ánimo para no bajar los brazos.

“Hubo momentos en los que pensé que esto no iba a ocurrir; sin embargo, mantuve la fe intacta, siempre con la certeza de que la oportunidad llegaría en el momento adecuado. Nunca dejé de trabajar y tampoco perdí el enfoque de querer jugar y aportar al equipo; ha habido mucho confianza por parte del Potro y estoy muy agradecido con él”, declaró ayer en una conferencia virtual.

El canterano celeste, quien brilló en el reciente triunfo (2-1) ante el Querétaro, luego de no jugar en el máximo circuito desde agosto de 2021, cuando se integró a la filial Sub-20 de La Máquina, dijo que Gutiérrez le ha brindado “mayor confianza” al equipo, por lo que poco a poco están dejando atrás la goleada 7-0 que les propinó el América.

“Estábamos un poco mal en el aspecto anímico, sobre todo después de la derrota ante el América, lo sufrimos mucho, fue una semana muy complicada, pero lo importante fue que cambiamos el chip, le dimos la vuelta a la página para poder regresar a lo que somos, un equipo que siempre estaba en los primeros lugares, compitiendo y dando lo mejor”, apuntó.

Por otro lado, el zaguero consideró que el equipo cementero no está en deuda con su afición, toda vez que en los últimos torneos han tenido buenos resultados e incluso acabaron con la racha de casi 24 años sin títulos de Liga.

“Este equipo está acostumbrado a dar siempre muy buenas versiones, a hacerlo bien, hace año y medio fuimos campeones y fue algo que nadie esperaba. No creo que estemos en deuda porque muchas veces no es que queramos perder, o tener un mal partido, al contrario, siempre damos lo mejor de nosotros en todos los aspectos.

“Tuvimos un tropiezo grande contra América y eso hace pensar que estamos en deuda, pero en cada encuentro salimos con la ilusión de ganar, porque este equipo se lo merece. Es normal que la gente se enoje cuando perdemos, los entendemos, yo también he estado de ese lado y sé lo que se siente, pero partido a partido intentamos hacerlo de la mejor manera para que nuestra afición se sienta identificada con nosotros”, comentó.

La Máquina, la cual se ubica en el sitio 15 de la clasificación general, tratará de continuar por el camino del triunfo este viernes, cuando visite al FC Juárez en partido correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2022.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
sábado 3 de septiembre de 2022
Ciudad de México
sábado 3 de septiembre de 2022
16°C - nubes
Ciudad de México, CDMX
16°C - nubes
Anuncio
Anuncio