Ciudad de México
jueves 1 de septiembre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Sociedad

2022-08-30 19:40

Educación, clave para el crecimiento de las mujeres en los negocios: Angélica Fuentes

Angélica Fuentes señaló que aún hacen falta esfuerzos para dar mayores oportunidades educativas a las mujeres que les permitan su pleno desarrollo. Foto cortesía.

La educación es un arma poderosa para cambiar al mundo. Sin embargo, Angélica Fuentes, empresaria y defensora de los derechos de la mujer, señala que aún hacen falta esfuerzos para dar mayores oportunidades educativas a las mujeres que les permitan su pleno desarrollo.

Según un estudio realizado por Catalyst, organización mundial sin fines de lucro enfocada en la inclusión de las mujeres en espacios laborales, las empresas con igualdad de participación de hombres y mujeres en sus juntas directivas son un 16% más rentables, y pueden llegar a ser hasta un 26% más rentables si tienen mayor participación de mujeres.

De acuerdo con el McKinsey Global Institute, institución enfocada en la investigación empresarial y económica, si todos los países logran una tasa de igualdad entre mujeres y hombres, para 2025, se presentaría un crecimiento de 12 billones de dólares estadounidenses a la producción económica.

En el Global Leadership Forecast de 2028, un informe que reúne docenas de recomendaciones prácticas sustentadas en evidencias para darle solución a problemas comerciales arrojó que aquellas empresas con al menos un 30% de ocupación de mujeres en puestos de liderazgo tienen 1.4 más probabilidades de crecer de manera rentable y sostenida y hasta 1.7 más probabilidades de mostrar una alta capacidad de liderazgo.

Estos son solo algunos de los datos que muestran cómo la participación de las mujeres es una buena inversión para las empresas, influyendo en aspectos como innovación y desempeño del grupo, así como en reputación y el desempeño financiero. Angélica Fuentes apunta que esta participación no es posible si las mujeres no tienen acceso a la educación.

Se estima que el 66% del total de personas analfabetas del mundo son mujeres, y esto de acuerdo con la experta en empoderamiento femenino, Angélica Fuentes, revela la desigualdad de género en el acceso a la educación.

Por esta razón, actualmente la educación de calidad es el cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la ONU, seguido por la equidad de género. Cada vez hay más programas para mejorar la calidad educativa de las mujeres en todos los aspectos lo que está abriendo las puertas a mejores oportunidades de empleo.

Angélica Fuentes ha reiterado que no es suficiente impulsar la participación de las mujeres en el mercado laboral, necesitan mejores trabajos, justamente remunerados y con seguridad social. La igualdad en oportunidades educativas les permite crecer en el mundo laboral y ocupar puestos de liderazgo que inspiren a otras mujeres.

“Si todas las mujeres reciben educación de calidad, tendrán más oportunidades en el mundo laboral. La educación es clave para el desarrollo de las mujeres en los negocios”, apunta Angélica Fuentes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 1 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 1 de septiembre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio