Ciudad de México
jueves 1 de septiembre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio

Estados

2022-08-30 11:49

Pide Salud de Jalisco vacunar contra el covid a menores

Con el fin de reducir el riesgo en las aulas, la Secretaría de Salud de Jalisco hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 5 a 11 años a vacunarse contra el covid-19.
Con el fin de reducir el riesgo en las aulas, la Secretaría de Salud de Jalisco hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 5 a 11 años a vacunarse contra el covid-19. Foto tomada del Twitter de @saludjalisco

Puerto Vallarta, Jal. Con el fin de reducir el riesgo en las aulas, la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos de 5 a 11 años a vacunarse contra el covid-19.

La dependencia informó que a la fecha se han aplicado 492 mil 117 dosis a menores de entre 5 y 11 años y agregó que actualmente se cuenta con biológicos disponibles y jornadas abiertas en todo el estado.

Detalló que de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, será la última semana con primeras dosis disponibles. "Posteriormente, sólo se administrará la segunda dosis a las niñas y niños, previo comprobante de haber recibido la primera vacuna", agregó.

Advirtió que "ya hay varios municipios del interior del estado donde concluyeron las jornadas de vacunación de menores de edad; por lo que es importante consultar el apartado gobjal.mx/VacunacionJalisco para conocer cuáles jornadas están activas esta semana y domicilios de los módulos que continúan abiertos”.

Reiteró que la pandemia permanece activa, por lo que es importante seguir tomando medidas preventivas como el uso obligatorio de cubrebocas en hospitales e infraestructura de salud, así como en el transporte público, terminales aéreas, marítimas y centrales de camiones.

Finalmente, la dependencia dio a conocer que del 21 al 27 de agosto se registraron en Jalisco 3 mil 855 casos confirmados de covid-19 y 20 defunciones, para un acumulado total de 675 mil 520 personas contagiadas y 19 mil 760 decesos notificados por esta causa hasta el citado día.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
La Jornada
La Jornada
jueves 1 de septiembre de 2022
Ciudad de México
jueves 1 de septiembre de 2022
18°C - muy nublado
Ciudad de México, CDMX
18°C - muy nublado
Anuncio
Anuncio